lunes, 2 de septiembre de 2013

Vigésimo tercera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia

La última sesión, presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, y Viceintendente Municipal, Dr. Alejandro Casañas y con la presencia de todos los señores concejales fue realizada este jueves 29 de agosto de 2013.

Para dar inicio realizaron el izamiento del emblema Nacional los señores Concejales Melina Mazaira y Eduardo Mozetic, y seguidamente se pasó al punto de los homenajes donde los ediles hicieron extensiva su salutación a los abogados integrantes del cuerpo deliberativo, los doctores Diego Lascurain, Mariano Giampaolo, Delia Soage y el Dr. Alejandro Casañas y a todos los abogados de la ciudad de Concordia  en conmemoración al “Día del Abogado”.
En este sentido Irma Bergalio expresó su reflexión  sobre la audiencia pública que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires y convocada por la Suprema Corte, destacando que, “después de un largo debate donde todos quienes quisieron pudieron expresar  los argumentos fundamentales para que la ley de medios sea aplicada en su totalidad ya que la libertad de expresión es por sobre todas las cosas una garantía para los derechos humanos, pero que sin embargo-continuó la edil- aun lleva una larga demora en cuanto a su aplicación y puesta en vigencia”- puntualizó-.
A su turno la concejal Graciela Zalasar elevó su agradecimiento por las jornadas preparatorias del XII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos realizadas días pasados en nuestra ciudad, manifestando: “ha sido algo inédito para la ciudad de Concordia, que fue declarado de Interés Municipal por este honorable cuerpo y también quiero manifestar mi agradecimiento también a las madres de Plaza de Mayo que estuvieron presentes siendo parte central de las jornadas, es realmente admirable su lucha inagotable durante todos estos años, este evento-expresó la edil- gozó de múltiples actividades y presentaciones cumpliendo todas las expectativas y revelando los logros de Derechos Humanos que viene realizando este proyecto político iniciado con el ex presidente Néstor Kirchner hace diez años, por ultimo quiero agradecer a las autoridades que hicieron posible la realización de estas exitosas jornadas, a quienes concurrieron y a los que formaron parte de ellas, a los concejales que estuvieron presentes y especialmente al Dr. Casañas que estuvo presente en todo momento con predisposición y el interés que la defensa de los Derechos Humanos significan para él”- finalizó.
Seguidamente y finalizados los homenajes se dio paso a tratar los expedientes ingresados y;
Del Departamento Ejecutivo Municipal:
Fueron derivados a la Comisión de Gobierno y Hacienda para su tratamiento el expediente referente ampliación del presupuesto 2013 para conocimiento y el proyecto modificación Ordenanza Tributaria Municipal.

De Particulares y Otros Organismos:
Al Concejo en Comisión se derivó el expediente sobre respuesta de apoderado de TEVECON, Dr. Diego Spinelli referente a aumento tarifas y otros.
A la Comisión de Servicios Públicos se envió el expediente de Maria Cecilia Cáceres sobre solicitud autorización por excepción habilitación remis modelo 2007.
A la Comisión de Gobierno y Hacienda se enviaron dos expedientes referentes a solicitud plan especial de pagos y otro referente a CEDESCO Proyecto de Ordenanza participación Municipal de la Renta Diferencial Urbana.
Por último se derivó a la Comisión de Obras Publicas y Tierras para ser tratado el expediente de Cooperativa para la vivienda “Concordia LTDA” sobre solicitud interceder ante restitución terrenos adquiridos para Barrio social.
 Proyectos presentados por los Señores Concejales:
El SC Zadoyko a través de una Minuta de Comunicación expresó la dificultad que informaran los vecinos del Barrio Centro Empleados de Comercio Villa Adela ante la falta de numeración y/o nombres en las calles, y siendo esto una dificultad no solo en esa zona como lo expresara el edil Giampaolo, la misma fue aprobada por unanimidad.
Otro de los proyectos que presentara el SC Zadoyko referente a la instalación de una nueva planta de celulosa en la ROU, luego de darse lectura fue derivado para ser tratado en mayor profundidad a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
El SC Hugo Pezzarini solicitó a través de una Minuta de Comunicación que se lleve adelante las gestiones necesarias para la reparación de cloacas en las intersecciones de calles Catamarca y Bolivia, la cual contó con la aprobación de todos los señores concejales.
 Del Orden del Día:
Del Concejo en Comisión:
Se aprobó el expediente del vecino sector ex cancha Las Heras sobre situación desalojo y solicitud de audiencia.
También fue aprobado el expediente referente a problemas de extracción de dinero en efectivo en Cajeros Banco BERSA.
El expediente de la Asamblea Ciudadana Concordia sobre inquietudes por la utilización terrenos del Dónovan para construcción de viviendas fue derivado al Departamento Ejecutivo Municipal para que eleve un informe al respecto.
De la Comisión de Gobierno y Hacienda:
El expediente por el cual Guifrey Roberto solicita plan especial de pago deuda mejoras pavimento fue derivado al ejecutivo Municipal para que informe sobre viabilidad de lo planteado.
 De la Comisión de Desarrollo Social:
Fue derivado al área competente el expediente sobre Pedro Ozuna 21 de septiembre referente a solicitud de juguetes.
 De la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor
El expediente sobre nominar “Mario Muñoz a calle que reemplaza a la nominada por la Ordenanza Nº 31007 fue aprobado por unanimidad enviando al Departamento Ejecutivo para que informe sobre viabilidad de lo solicitado.
 Y el expediente de la Asociación Cultural Sirio Libanesa sobre traslado Ballet “Tierra de Cedros” desde Rosario a Concordia y viceversa fue aprobado por unanimidad y derivado al Departamento Ejecutivo para que a través de la Dirección de Turismo evalúe lo solicitado.
Tratamiento sobre Tablas:
Solicitado por el SC Armanazqui fue tratado sobre tablas el expediente del Ejecutivo Municipal referente al acuerdo de partes entre el Municipio y Heber Lima por explotación kiosco en zona ruinas San Carlos. Luego de muchas gestiones realizadas por este cuerpo, como así también por funcionarios municipales se llegó a una solución beneficiosa para la familia que habita en el mencionado lugar, siendo esta noticia de gran agrado para los señores concejales que aprobaron por unanimidad.
También del Departamento Ejecutivo y solicitado por el SC Lascurain fue tratado sobre tablas el Proyecto de ordenanza sobre transferencia Partida Presupuesto EDOS, aprobándose por unanimidad la transferencia de partida para el ejercicio 2013, a esto el concejal que solicitara su tratamiento expresó, a modo de aclaración, que esto significa un cambio de partida ya que ha aumentado la alícuota del seguro al Trabajador.
Otro de los expedientes tratados sobre tablas fue el solicitado por el Edil Alberto Armanazqui referente a los transformadores contenedores de PCB, y el cual mediante una resolución se solicitó a la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Concordia Ltda. A que realice un relevamiento sobre los mismos convocando a una reunión a Directivos de dicha entidad para tratar temas afines a los transformadores contenedores de PCV.
  Declaración de Interés Municipal:
 De autoría del SC Alberto Armanazqui se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal y Deportivo al Torneo Cuadrangular semifinal de Básquet en silla de ruedas que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de Septiembre en nuestra ciudad.

Finalización y cierre de sesión:
 Concluidos los temas ingresados y tratados el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Viceintendente Municipal, Dr. Alejandro Casañas, dio por finalizada la vigésimo tercera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia este pasado jueves 29 de agosto del corriente.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario