lunes, 23 de septiembre de 2013

EMOTIVO ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO "MARGARITA GONZÁLEZ" AL MAESTRO MERITORIO. Edición 2013


En un emotivo acto desarrollado en un colmado Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia (se debió habilitar el salón contiguo) se destacaron a la docente ganadora del premio Manuel Antequeda y a los distinguidos con el premio "Premio Margarita González al maestro Meritorio"

Se vivieron momentos de mucha emoción y de participación de los presentes. 
La ordenanza n° 34592 instituye en el ámbito del municipio de la ciudad de 
Concordia un reconocimiento anual que se denominará "Premio Margarita 
González al maestro Meritorio" por cada modalidad de la Educación Primaria 
y Nivel inicial. El objetivo de la mencionada ordenanza, es, fundamentalmente, homenajear a docentes que por su labor, compromiso y dedicación incondicional hacia con los alumnos, han luchado siempre por una educación igualitaria. Que además de brindar su apoyo también se interesan por las problemáticas sociales con dedicación, esmero y esfuerzo aplicado en cada niño, acompañándolos en el día a día, integrando a sus familias para que juntos puedan realizar esta noble tarea que es educar, apostando siempre a la 
educación y con el propósito de mejorar, enriquecer y estimular las 
potencialidades de cada alumno con los recursos apropiados, transmitir 
valores tan importantes para el desarrollo personal futuro. 
Presidió el acto el señor Vicepresidente municipal, y Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, Dr. Alejandro 
Casañas acompañado por la Prof. Griselda Dilello Directora del Nivel Primario del Consejo General de Educación, del Director Departamental de Escuelas Saúl Dri, el Presidente de la Comisión de Cultura y Educación del H. Concejo Deliberante Cjal Miguel Guitar y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Gloria Warner autora de la ordenanza en su época de concejal y, 
Para dar comienzo al acto, el señor Director Departamental de Escuelas de Concordia, Prof. Saúl Dri destacó la función de los docentes, la importancia del premio e instó a los docentes a seguir trabajando por el bien de la sociedad. 
A continuación, el señor Presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Educación, concejal Lic. Miguel Guitar manifestó: La importancia de hacer crecer esta distinción, que fue sembrada por Mary Reisenweber y Beatriz Scaiola que fue comprendida y transformada en ordenanza por la entonces concejal Gloria Warner. La educación es la piedra fundamental de la sociedad, y en ese marco las y los maestros son un eslabón vital. Y más allá de este reconocimiento, lo que más llena el alma del docente es la mirada, el agradecimiento, el abrazo y unas gracias de parte de sus alumnos. Y ver el resultado del esmero y la dedicación volcado en su formación. La docencia es generosidad mas amor. Se trabaja por y para el otro, y se brinda mucho amor.
Hojeando las carpetas de los Maestros Meritorios 2013, pude observar una nota manuscrita, de una persona que aprendió a escribir ya de grande, agradeciendo a su maestra, con esa caligrafía tan esforzada. Es sencillamente movilizante. Sólo hay que dejarse llevar por la emoción” 

Al hacer uso de la palabra el Viceintendente Municipal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Alejandro Casañas solicitó a la profesora Rosa María Reissenweber (coautora del libro Historia de Concordia) que reseñe la vida de Margarita González (maestra de la época de Urquiza) y que agradeció “como una clase magistral”
El Dr. Alejandro Casañas en su nombre y del intendente municipal Gustavo Bordet agradeció a la Dirección Departamental de escuelas, a las escuelas, a empleados municipales y a los concejales por el trabajo realizado en el acto.
En su emotiva alocución destacó y alentó la labor de los docentes en su trabajo diario. Señalo que el premio debe ser tomado como un agradecimiento a todos los docentes, como un abrazo de aliento de toda la ciudad para que continúen desarrollando tan noble vocación. “Que es una de las más hermosas de la vida y que tanto bien hace a nuestros niños. Repara con justicia y afectos los errores que tenemos como padres, pero fundamentalmente llegan con una caricia, con el corazón a los más vulnerables, los cuidan y los preparan para enfrentar todos los desafíos de la vida y los de las carencias estructurales de nuestra nación que aún quedan por resolver.” Uds. son líderes, que despiertan otros líderes. Que encuentran en aquellos que algunos desprecian a los talentos que están escondidos, les llevan la esperanza de la oportunidad con una sonrisa, con una caricia, con la dulce voz del maestro que se preparó para encender esa luz que tienen los niños y que a veces está apagada u oculta”. Destacó también la labor en los Centro de Desarrollo Infantil que dependen de la municipalidad de Concordia, de lo que dijo se siente muy orgulloso y cada visita es una gran emoción contemplar el trabajo con los niños.
Luego y en primer término se reconoció a la docente Alba Leticia Loureiro, distinguida con el premio MAESTRA ILUSTRE (MANUEL ANTEQUEDA), edición 2013, que fuera entregado por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos. Se le entregó un presente y la Resolución del Honorable Concejo Deliberante donde se declara de interés municipal que haya sido distinguida con ese premio y por el cual, asimismo, fue declarada Personalidad Destacada de la ciudad 
Posteriormente se les entregó la medalla, el diploma que los acredita como “Maestro Meritorio Premio Margarita González”, edición 2013, a los homenajeados:
Por el nivel Inicial, y promovida por el Jardín maternal “Rayito de Sol”, a la Maestra Meritoria Mónica Czajkowski 
Por Educación Primaria, y propuesta por la Escuela N°46 “Helena Larroque de Raffo”, a la docente Sandra Sarli; a la propuesta por la Escuela N°19 “J. Lavalle”, Mirta Echazarreta y a la propuesta por la Escuela N°14 “Coronel Navarro”, a Mónica Soto. 
Por Educación Especial, y propuesta por la Escuela de Educación Especial Integral N°1, a Delia Argüello y al maestro propuesto por la Escuela de Educación Especial Integral N°25 Sordos e Hipoacúsicos, Alejandro Espasandín. 
Por los C.D.I. y propuesta por el Centro de Desarrollo Infantil “Miguitas de Amor”, a Miriam Folonier. 
Por Escuelas de Jóvenes y Adultos, y propuesta por la Escuela N°35 “Almirante Brown”, a Carla Lucero y a la propuesta por el Centro Comunitario N°6 “Nuestra Señora de Fátima”, Elsa Riso. 
Las entregas los hicieron las autoridades junto a los concejales: Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Hugo Pezzarini y Eduardo Mozetic.
La mayoría de los presentes destacó la alegría, y la emoción con la que se vivió el acto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario