martes, 24 de septiembre de 2013

El Viceintendente de Concordia destacó el trabajo de ECU durante los desfiles de carrozas y la fiesta de los estudiantes.


En una entrevista realizada al Viceintendente de Concordia, Dr. Alejandro Casañas, felicitó a los integrantes de ECU, y a todos los estudiantes concordienses por el trabajo y desempeño en las fiestas estudiantiles.
 
El viceintendente manifestó: “como ciudadano me siento muy orgulloso por el trabajo que han hecho los gurises de todas las escuelas de Concordia, trabajo que gracias a la organización de ECU, pudo ser llevado a cabo, ellos pusieron todo el empeño para que esta fiesta sea un éxito, colaborando con los estudiantes de las diferentes escuelas, con la solidaridad que los caracteriza”. Por ello es destacable la integración de los jóvenes con capacidades diferentes, que también han participado contando siempre con la colaboración, solidaridad y verdadero respeto de ECU  y de todos los estudiantes
 
“Este es un evento- continuó Casañas- que como sociedad no podemos dejar de apoyar,  de valorar, y felicitar, ya que los jóvenes, ponen todo lo que tienen y con el corazón para mostrar el trabajo de meses y meses de esfuerzo, horas de sueño, para lograr llevar al Corsódromo Anastasio  Bonfiglio las carrozas que con orgullo muestran nuestros estudiantes. Pero que algo así fuera posible tuvo mucho que ver la buena organización de ECU, que trabajaron desde el primer momento con mucha responsabilidad y contando con el apoyo tanto de la ciudadanía como de esta gestión, que desde un principio el intendente Gustavo Bordet, sus funcionarios y concejales  brindamos a los integrantes de ECU todo nuestro apoyo, prestándoles los galpones de la ex estación Concordia Norte para que puedan realizar su trabajo allí, y también estando presentes conteniéndolos en cada duda,  cada inquietud, y  brindándole todo el apoyo y colaboración de las distintas reparticiones municipales como Coordinación de Eventos, Dirección de la Juventud, Dirección de Electrotecnia, Secretaría de Salud, etc..”
En relación al Concejo Deliberante es realmente importante destacar el acompañamiento y participación de ECU para lanzar por primera vez en Concordia una hermosa oportunidad de compromiso y participación ciudadana como es el Concejo Deliberante Juvenil.  
 Por otro lado Casañas destacó algunos de los logros de la Comisión de ECU como  la maratón 4 Km el pasado 9 de agosto que fue un verdadero éxito del que participaron una multitud de estudiantes, profesores, directivos, familiares y toda la ciudadanía que quiso formar parte; los diferentes cursos organizados por la comisión de ECU y que junto a CAFESG (área Joven) realizaron capacitaciones en diferentes áreas a los jóvenes estudiantes para esta fiesta, entre los cursos se encontraban de soldadura y herrería, electricidad y también teatro o las que realizaron con el valioso aporte y experiencia de la Cruz Roja.
 También destacó la colaboración y el apoyo que brindó Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
“Esto demuestra- formuló el Viceintendente- que seguimos las políticas nacionales y en particular de nuestro Gobernador Sergio Daniel Urribarri, de darle importancia, respetar los derechos y responsabilidades de los jóvenes. Son nuevos tiempos de esperanza”- puntualizó.
 
Consultado por el comportamiento de los estudiantes el Viceintendente manifestó, “Excelente, ejemplar, los chicos han demostrado que se puede hacer realmente una verdadera fiesta de estudiantes, colaborando con los demás y que ésta siga siendo una tradición de nuestra querida ciudad, que ninguna crisis detuvo,  por ello felicitamos a todos los estudiantes y a sus representantes los integrantes de ECU y CEC que hicieron esto posible, por seguir adelante año a año y darnos un ejemplo de responsabilidad, participación y alegría”  finalizó el Dr. Alejandro Casañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario