jueves, 31 de octubre de 2013

El Municipio participó del cierre de las jornadas “Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral”



Dentro de la política de ampliación del concepto de la Seguridad Social, Anses a través de la Dirección del Órgano Consultivo, dicta el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, como uno de los Programas inclusivos y solidarios, tendientes a acompañar en este proceso a las personas que estén próximas a despegarse de su actividad laboral.  
El Retiro Laboral es un hecho social y personal que causa un alto impacto emocional en quienes lo atraviesan, iniciar este proceso de despegue, implica pensar en el futuro como una etapa de proyección, como un evento que puede marcar el inicio de un nuevo periodo de realizaciones, ya sea desde el plano material, intelectual, social y/o afectivo.
Prepararse para despegar del mundo laboral, es comenzar a pensar en el futuro. Dentro de esta lógica, cobra gran relevancia que el Estado acompañe este proceso, y es por ello que la Municipalidad de Concordia acompañó a ANSES y las demás instituciones que participaron de las jornadas dictadas el 29, 30 y 31 del corriente  en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia. Jornadas que tiene como objetivo Extender la presencia de ANSES sumando un nuevo servicio destinado a las personas que se encuentran en etapa pre-jubilatoria, y continuar estableciendo lazos de cooperación entre ANSES y organizaciones gremiales e institucionales públicas y privadas, mediante la implementación de  actividades de formación y capacitación.
Para el cierre del ciclo, los participantes expresaron su agradecimiento a los organizadores y disertantes, a la Coordinadora del Programa Plan Nacional para el Retiro Laboral, Silvia Bravatti, al Psicólogo Diego Fernández, la Asistente Social María Fernanda Romano, la Coordinadora de la Regional Litoral en representación de la Jefatura Regional de Anses, Ana María Gulberti, la Jefa Udai Concordia,  Teresita Collazzo  manifestando  la gran  riqueza emocional, espiritual e intelectual que les dejaba como enseñanza el encuentro.
A ello, la Coordinadora del Programa Plan Nacional para el Retiro Laboral, Silvia Bravatti, muy emocionada agradeció por la hermosa devolución que le brindaron, por el acompañamiento de las demás instituciones que se sumaron, al equipo de trabajo y especialmente a la Municipalidad de Concordia, al Director de Relaciones Institucionales y Políticas, Prof. Sergio Reggi que en todo momento acompañó dando respuestas a las inquietudes presentadas, al Dr. Alejandro Casañas, en representación del intendente también acompañó e hicieron posible que se llevara adelante este evento, por estar en todo momento y apoyar las políticas de gobierno que viene llevando a cabo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Dr. Alejandro Casañas, Viceintendente de Concordia y en representación del Intendente Gustavo Bordet expresó su agradecimiento por la invitación y a quienes se animaron a participar manifestando, “estos eventos son verdaderamente muy emotivos porque reflejan el sentido que tiene la función pública. Dentro de la municipalidad convivimos con personas que trabajan cotidianamente con el resto de la sociedad y es muy importante para nosotros acompañar a los trabajadores en este camino, que no es hacia la pasividad como culturalmente se lo llama, sino que es un abrir hacia un nuevo camino, hacia el disfrute de una nueva etapa que comienza”.
Una vez más, continuó el Viceintendente, quiero agradecer a las autoridades del ANSES por haber traído a nuestra ciudad estas herramientas de vida sumamente importantes, destacar las políticas nacionales de inclusión, que lo que hacen es comprender que nuestro país y nuestra patria se nutren de las cuestiones simples que nos suceden a cada uno en nuestra vida y por ello es que el estado siempre está al servicio del prójimo, acompañando a los trabajadores. Siendo el trabajo una herramienta que dignifica, nos permite realizarnos, sociabilizarnos y nos brinda un instrumento para emprender el nuevo camino, y donde muchas veces quienes fueron trabajadores son tomados de ejemplos de enseñanza de vida”. Por último y para finalizar el Dr. Casañas dejó un claro mensaje de aliento "no se olviden Concordia, nuestra ciudad, los necesita",  puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario