miércoles, 16 de octubre de 2013

PLANTA "YOGURITO" EN LA UNER


La flamante planta “Yogurito Escolar” fue  inaugurada en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. El Viceintendente de Concordia se mostró satisfecho por este nuevo proyecto en Concordia que beneficiará miles de niños.

 


En la Facultad de Ciencias de la Alimentación quedó formalmente inaugurada la planta de Producción “Yogurito Escolar” orientado a la producción de yogur probiótico, que tiene por objetivo mejorar el estado nutricional y funcional de la población escolar más vulnerable de la provincia de Entre Ríos.

La inauguración de la Planta de Yogurito Escolar se realizó el pasado viernes y posibilitará en una primera etapa, la elaboración de 500 kilos de yogur por semana, los cuales beneficiarán a alrededor de 1750 niños de 3 a 7 años, que asisten a comedores comunitarios de la ciudad de Concordia.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives señaló que a través de este producto la Facultad profundiza sus lazos con la comunidad y destacó que fue posible gracias a la articulación de muchas instituciones del Estado. “Quiero felicitar a los que desde el principio en el año 2010 nos acompañaron con este proyecto y que demuestra una vez más el compromiso que tiene esta institución con el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, expresó.

De las autoridades estatales, en representación del Intendente Gustavo Bordet, participó del acto inaugural el Viceintendente local, Dr. Alejandro Casañas, que al ser consultado por la prensa manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Facultad, al Decano Hugo Cives como así también a las autoridades de la Nación, CAFESG y a los jóvenes estudiantes que llevaron adelante el proyecto, “este es un servicio para la comunidad y en especial para los niños con necesidades básicas insatisfechas, que demuestra una vez mas los ideales y políticas de gobierno que se aplican en conjunto con las universidades provinciales y nacionales para el beneficio de nuestros ciudadanos”, también- continuó Casañas-“felicito a todo el equipo que hizo posible cumplir con este emprendimiento, en especial a los alumnos que se esforzaron y pusieron todo de si para lograr algo tan importante para la comunidad” puntualizó el viceintendente local.


En tanto, el asesor jurídico de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Mario Perez Talamonti señaló que la mano de los profesores y de los estudiantes es lo que da calor a estos proyectos que son pensados desde una oficina y agregó “los chicos son el presente y tenemos que atenderlos hoy, este proyecto fue pensado para aquellos que no tienen la posibilidad de comprar este producto”.

Por último, tomó la palabra el Rector de la UNER, Jorge Gerard quien destacó el rol de la universidad pública que debe aportar el conocimiento necesario para que una sociedad llegue a mejores niveles de calidad de vida. Asimismo, subrayó que en los últimos años, la universidad ha sido considerada como un actor central del desarrollo de la sociedad y se la ha apoyado con la aprobación de presupuestos que han permitido la realización de importantes obras y valoración de los recursos de docencia e investigación.

Antes de finalizar se realizó el tradicional corte de cinta y se ofreció la degustación del Yogurito Escolar para el público presente. Del acto participaron autoridades de PROCODAS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, del INTI, de la UNER, del Palacio Municipal, CAFESG, alumnos, docentes, personal de la institución y público en general.
 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario