lunes, 21 de octubre de 2013

Trigésima Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia



Presidida por el Viceintendente Municipal, Dr. Alejandro Casañas, y con la presencia de once concejales, sesionó el Concejo Deliberante de Concordia
En el primer punto y para dar apertura a la sesión izaron el Emblema Nacional las Concejales Paola Ruiz Díaz y Melina Mazaira.
Seguidamente los concejales rindieron homenaje al “Día de la Lealtad”, la concejal Irma Bergalio recordó a ese momentos como “Un hecho bisagra, por el cual el General Perón hizo una especie de simbiosis con su pueblo, rescató la dignidad de todos los trabajadores, luchando por sus derechos y por un salario digno” manifestó la edil. Por su parte el concejal Lascurain recordó al Gral. Perón como “alguien que compartió su lucha e ideales con el pueblo, reconociendo los derechos de los trabajadores, como actualmente lo hace el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalizados los homenajes se pasó a los expedientes de los asuntos entrados y;

Del Departamento Ejecutivo Municipal:
Pasaron al Concejo en Comisión los expedientes referentes a cartel indicativo de calles y otro referente al Monumento del Trabajador.
A la Comisión de Sugerencia Ciudadana se derivó el expediente del Centro Comercio Industria y Serv. De Cdia, referente a reconocimiento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX.

De Particulares y Otros Organismos:

A la Comision de Salud y Medio Ambiente fue derivado para su tratamiento el expediente de la comision vecina Villa Adela referente a solicitud construcción Centro de Salud en barrio Las Tejas.
Al concejo en comisión se derivaron  los expedientes de la Comisión Vecinal Villa Adela referente solicitud vs. Y el expediente de Boliche Bailable “Divercity” sobre habilitación salón de fiestas.

Proyectos presentados por los Señores Concejales:

La minuta de Comunicación que presentara el SC Zadoyko sobre instalación de semáforos en la intersección de calles San Juan y Chabrillón  fue solicitada por el edil Mozetic para que se envíe la misma a la comisión de Servicios Públicos.
Otra de las minutas que presentara el edil sobre instalación puestos fijos de control de transito en Av. Monseñor Rosca, también fue solicitada para su derivación a la Comisión de Servicios Públicos.
Y la minuta sobre el cobro de entradas al Palacio San Carlos a vecinos residentes de Concordia, fue derivada al Concejo en Comision para su tratamiento.

Por otro lado los SSCC Guitar, Pezzarini y Barbieri presentaron un proyecto de ordenanza sobre creación y colocación del Monumento a los trabajadores, que fue apiolado al expediente ya existente.

Del Orden del Día:

De la Comisión de Servicios Públicos:

El expediente de Juan Pablo Godoy en que solicita autorización para licencia de remis fue derivado a archivo debido a que ya fue atendido el mismo.

De la Comisión de Obras Públicas y Tierras:

Fue aprobado por unanimidad el expediente sobre solicitud Construcción de plaza y solicitudes varias en el barrio Islas Malvinas solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas competentes informe la viabilidad del mismo.
El expediente de Teresita Van Bredan sobre subdivisión terreno por excepción fue aprobado por unanimidad solicitando al ejecutivo municipal que informe viabilidad.
También fue aprobado el expediente sobre cesión de terrenos en Barrio Benito Legeren solicitando al ejecutivo municipal que informe sobre viabilidad del mismo.

Del Concejo en Comisión:

El expediente sobre reclamo en el Hogar de Ancianos fue aprobado por mayoría derivando el mismo a archivo teniendo en cuenta que el señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos don Sergio Daniel Urribarri ya ha anunciado las obras de refacción y refuncionalizacion del Hogar de Ancianos el cual prevee un presupuesto de mas de 5 millones de pesos.
También fue derivado al archivo el expediente sobre control del cumplimiento de Ordenanza nº 32263.
El expediente del Centro de Comercio Industria de Concordia sobre situación de LAER en nuestra ciudad fue solicitado por el edil Armanazqui para que vuelva a Comision.
Fue aprobado por unanimidad el expediente sobre reglamentación ordenanza Nº 34076, derivando el mismo a asuntos jurídicos para que informe.
Se derivo a la Secretaria de Obras y Servicios públicos el expediente sobre cooperativa para la vivienda Concordia Ltda. Referente a restitución de terrenos adquirido para barrio social.
El expediente referente a accidentes de transito de la ciudad de Concordia fue enviado a la Dirección de Transito para que informe.
Aprobado por mayoría no se hizo lugar al expediente sobre solicitud de la banca del pueblo para declarar al municipio de Concordia y ejido libre de fracking debido a que este Cuerpo entiende que el recurrente es parte integrante de la asamblea ciudadana y el pedido se realiza para y por la Asamblea, a quienes oportunamente, en virtud de lo establecido en la Ordenanza Nº 31.844 se otorgó la Banca del Pueblo, ocupada por el Dr. Daniel Brugo en representación de la asamblea, efectivizando en ese acto, la palmaria demostración del pleno funcionamiento de las instituciones democráticas; cabe acotar que en cuya oportunidad el asambleísta, se expresó sobre el tema en particular, eje de la cuestión.

Tratamiento sobre tablas:

Declaración de Interés Municipal:
Presentado por el SC Alberto Armanazqui y aprobado por unanimidad fue declarada de interés municipal la charla sobre Programa Fortalecimiento Local de los Factores de Protección de Adicciones que se llevará acabo el día 21 de Octubre en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Presentado por la edil Irma Bergalio fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Concordia al militante, periodista y escritor, y miembro de numero del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Ibéricoamericano “Manuel Dorrego” don Daniel Mario Brión, y también se declaró de interés municipal la charla debate dictada por el señor Daniel Mario Brión.

Finalización y cierre de sesión:
Sin más temas a tratar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Viceintendente de Concordia, Dr. Alejandro Casañas dio por finalizada la vigésimo sexta sesión ordinaria del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario