viernes, 14 de marzo de 2014

Segunda sesión del Concejo Deliberante



Este jueves se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante y fue presidida por el Vicepresidente 1º, Dr. Mariano Giampaolo, quien invitó para dar apertura a la sesión a los ediles Irma bergalio y Alberto Armanazqui a que realizaran el izamiento de la Bandera Nacional.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Sr. Concejal Diego Lascurain y se refirió a los hechos sucedidos durante los últimos días en Venezuela, manifestando que, “esto es un claro proceso de vapuleo tendiente a impulsar un golpe de estado y que atentan contra la democracia de un país”.

A su turno el edil Armanazqui hizo una breve reseña de las actividades que se realizaron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Seguidamente se pasó a tratar los asuntos entrados y del Departamento Ejecutivo Municipal:
A la comision de Servicios Públicos fue derivada la respuesta sobre iluminación en calle 59 entre J.J. Sola y Dr. Florenza.
A la Comision de Obras Publicas y Tierras se derivó la respuesta sobre solicitud de lomo de burro en Calle Feliciano entre Avellaneda y Sto. Cabral.

De Particulares y Otros Organismos:
A la Comision de Gobierno y Hacienda fueron enviados para ser estudiados los expedientes sobre solicitud de plan de pago de Tasa Comercial y TGI, además la solicitud eximición multa por terreno no declarado.
A la Comision de Cultura, Deporte y Educación se derivó la solicitud de la Escuela Técnica Nº 1 “Brigadier Gral. Echagüe” sobre declarar de Interés Municipal la XCVI Encuentro INTERENET Concordia 2014.
A la Comision de Servicios Públicos se envió para ser tratado el reclamo de Comision Vecinal Villa Adela sobre frecuencias y recorridos de las líneas de colectivos que circulan por el lugar.
Y al Concejo en Comision fue propuesto por el edil Armanazqui, se envió la propuesta de representantes de UCU y CEDESCO sobre operatividad en la ciudad de Ley Provincial Nº 10236 referente a derechos de usuarios y consumidores, para ser tratado junto a otros dos expedientes que corresponden al mismo tema.

De los Señores Concejales:
El Proyecto sobre declarar “Buen Vecino de la Ciudad de Concordia” al deportista Walter Pérez, presentado por el concejal Zadoyko fue derivado a la Comision de Cultura, Deportes y Educación.
Al Concejo en Comision fueron derivadas para ser tratadas las minutas que presentara el edil Zadoyko sobre mantenimiento y vigilancia del Cementerio Nuevo; solicitud de cumplimiento Ley Provincial Nº 8973; y solicitud al Nuevo Banco BERSA de la entrega y recambio nueva tarjeta de cobro.
A la Comision de Gobierno y Hacienda se derivo el proyecto presentado por el edil Armanazqui referente a adhesión Ley Provincial Nº 10278 s/procedimiento en casos de subasta de vivienda unica.
Otro proyecto presentado por el edil fue una minuta de comunicación en la que se solicita la reparación de Plazoleta Lavarden, tema que hizo que varios de los concejales también plantearan la problemática en diferentes plaza, parques y plazoletas de la ciudad, para concluir aprobando por unanimidad la moción de la concejal Bergalio, invitando a directivos de la Secretaria de Servicios Públicos y de la Secretaría de Medio Ambiente a reunirse durante el transcurso de la semana entrante para dialogar sobre los trabajos  que se llevan a cabo en los espacios verdes de la ciudad. Además a esta reunión también se sumaron la minuta de la edil Zalasar sobre relevamiento Parque Ferré Sur,  y la minuta presentada por Bergalio,  sobre limpieza y  desmalezamiento espacio público en inmediaciones de Av. Chabrillón.
Al Concejo en Comision fue derivada para tratarla la minuta presentada por la concejal Zalasar sobre puestos ambulantes en inmediaciones de calle Buenos Aires y Entre Ríos.
A la Secretaría de Medio Ambiente para que lleve a cabo las gestiones necesarias, se remitió la Minuta presentada por la edil Bergalio sobre saneamiento de micro basurales en las inmediaciones de calles Misiones y Chabrillón, Lucas González y Chabrillón.
La minuta presentada por los SSCC Mozetic, Barbieri, Ruiz Díaz y Pezzarini sobre limpieza, desmalezamiento en Barrio San Juan fue aprobada por unanimidad requiriendo al Departamento Ejecutivo que disponga los medios necesarios para llevar adelante lo solicitado.
También de los mismos concejales se aprobó por unanimidad la Minuta sobre solución a problemática de falta de agua y reparación de caños de agua en Barrio San Juan, requiriendo al Ejecutivo Municipal para que a través del EDOS lleve a cabo la pronta respuesta.

Por otro lado los concejales en conjunto presentaron sobre tablas una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que a través de las áreas correspondientes se lleve a cabo un relevamiento en las distribuidoras de gas envasado para constatar si existe stock, el precio y venta al publico de las garrafas de 10 kg subsidiadas por el estado para que tenga un precio de venta al publico de $ 16, caso contrario se estaría  incurriendo en un ilícito contra el estado, manifestaba el edil Lascurain.

Por ultimo y finalizando con la sesión, una Minuta que presentara la edil Zalasar sobre destinar un sector de la Plaza Urquiza de nuestra ciudad para honrar y recordar los muertos y desaparecidos durante la dictadura militar, fue solicitada por varios concejales para ser presentada ante el Ejecutivo Municipal en forma de Proyecto de Resolución, donde se solicite que evalúe y autorice el poder contar con un espacio físico en un sector que crea conveniente de la mencionada plaza, para entablar allí, un Paseo con monumentos, murales y placas recordatorias en conmemoración a la lucha de los Desaparecidos durante la ultima Dictadura Militar.

Finalización y cierre de Sesión:

De esta manera se dio por finalizada la 2º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante a las 12 horas de este jueves 13 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario