miércoles, 5 de marzo de 2014

«Es hora de que los que saben hablen»

Alejandro Casañas, vice intendente de Concordia, hizo pública una carta dirigida al Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Profesor Rubén Bonelli, luego de que trascendiera el hallazgo de «restos óseos presumiblemente humanos en la zona de la cancha de polo del Donovan, predio donde se denunció y probó ante la Justicia Federal el funcionamiento en la década del 70 de un centro clandestino de represión».

El texto de la misiva:
Delegado Regional de la Subsecretaria de
Derechos Humanos de la Pcia. de Entre Ríos
Y Director de DD.HH. de la Mpalidad de Concordia.
Prof. Rubén Bonelli
Por la presente quiero felicitarlo y solidarizarme por la labor realizada en cuanto a la inmediata presentación a la Justicia respecto al hallazgo de los restos óseos presumiblemente humanos en la zona de la cancha de polo del Donovan, predio donde se denunció y probó ante la Justicia Federal el funcionamiento en la década del 70 de un centro clandestino de represión. Es de gran valor y respeto para la comunidad la lucha que se realiza incansable y permanentemente en defensa de los derechos humanos, por ello además quiero expresar que me pongo a su entera disposición acompañándolo en lo que así se requiera.
A la espera de las necesarias diligencias procesales y labor de la Justicia, ante el macabro hallazgo también expreso mi solidaridad hacia todas las familias a las cuales un hecho como este hace que la pesadilla y el terror de estado vuelvan a sobrevolar sobre los espíritus de nuestros compatriotas, acarreándolos a un estado de incertidumbre y profundo dolor por la pérdida injustificable e irreparable de sus seres queridos. Se compruebe o no la relación con los crímenes de lesa humanidad, la mera sospecha del origen de los mismos y lo que genera en los ánimos de muchos concordienses, es una demostración más de que los crímenes de lesa humanidad aún perduran, aún golpean, aún se perpetran dejando pesadas y dolorosas huellas, aún están insepultos muchos argentinos y privadas sus familias del simple hecho y derecho de todo ciudadano de dar sepultura a sus seres queridos.
El Poder Judicial debe llevar a cabo rápidamente la investigación pertinente para así llevar paz a todos los argentinos y en particular a los familiares de desaparecidos que aún hoy siguen buscando alguna respuesta que calme un poco ese infinito y gran dolor.
Es hora de que los que saben hablen y dejen de lado esa inhumana, cruel y delictuosa actitud del silencio cómplice y cobarde. ¡Qué digan donde están! Que permitan el humanitario y elemental derecho de sepultar sus seres queridos. No habrá paz si no hay «memoria, justicia y verdad».

Saluda a usted Atte.
Dr. Alejandro Jorge Casañas
Vice intendente Municipal
Presidente Honorable Concejo Deliberante

No hay comentarios:

Publicar un comentario