jueves, 2 de mayo de 2013

37 años del Golpe Cívico Militar



Visto que al cumplirse este 24 de marzo , 37 años del Golpe Cívico- Militar de 1976 y considerando que dicha fecha marca en la historia argentina la etapa mas oscura de nuestro país.
Que la imposición, a partir de allí, del terrorismo de estado mas atroz dirigido a destruir toda forma de participación popular dirigido a destruir toda forma de participación popular, al quiebre e interrupción del orden constitucional, y al avasallamiento de los cimientos democráticos.
El golpe de estado de 1976 puso en marcha una represión implacable sobre todas fuerzas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población, de someter al “pueblo argentino”.
Que por aportar ideas, las que no debían ser “alzadas”, muchos sufrieron los peores castigos pensados, mas de 30.000 compañeros secuestrados, torturados y desaparecidos, mas de 500 niños nacidos en cautiverio y entregados a cómplices anónimos o ejecutores de esa política de terror, miles de argentinos exiliados y otros sufriendo cárcel por años.
Al mismo tiempo, la soberanía política, la justicia social y la independencia económica bastardeada por esas Fuerzas Armadas, a las claras en contra del proyecto de país que se quería implementar y en consonancia con los grupos económicos mas concentrados, y con los mismos métodos represivos ya conocidos, la persecución, el hostigamiento, el temor, el secuestro, las torturas, la muerte.
Que este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea una causa de reflexión colectiva y cotidiana.
Que el “Nunca Mas” nos lleve a fortalecer la memoria, a aprender del pasado para proyectar un futuro, y como parte de la lucha de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, a la consolidaron de un proyecto de Nación, mas justa, equitativa y solidaria.
Es por ello que el Honorable Concejo Deliberante resuelve reconocer la militancia político-social permanente y su arriesgada lucha durante los años del proceso iniciado el 24 de marzo de 1976 de la Sra. Lidia Subovsky  y la Sra. Luisa Rodríguez de Caire, lucha que les costara la cárcel. Y homenajear a las victimas políticas de la dictadura militar entre los años 1976 y 1983, ratificando el repudio y enarbolando la memoria y la defensa de la democracia y los Derechos Humanos, para que hoy siempre esté vigente: “Nunca Mas”.

Claudia Sanabria, Concejal FJPV
Irma Bergalio, Concejal FJPV
Teresita Barbieri, Concejal FJPV
Eduardo Mozetic, Concejal FJPV
Miguel Guitar, Concejal FJPV
Alberto Armanazqui, Concejal FJPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario