lunes, 20 de julio de 2015

Visita al municipio de Concordia del Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones

El Gran Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la Argentina Dr. Nicolás Breglia fue recibido por el Vice-intendente en funciones del Poder Ejecutivo Dr. Alejandro Casañas, a quien refirió al estrecho contacto de la masonería y su presencia en nuestra ciudad y en Entre Ríos a través de décadas, haciéndose especial memoria de Federico Zorraquin quien fuera el primer intendente de nuestra ciudad y miembro fundador de la Logia Rectitud Nº 24 en nuestra ciudad. 
Asimismo conversaron sobre historia local, en especial José Artigas, el territorio de Yapeyú y la necesidad de contar con una historia alejada de los intereses económicos del puerto de Buenos Aires. 
El Dr. Breglia fue acompañado por su Pro Secretario el Dr. Juan Carlos Roicecco y el Venerable Maestro de la logia local Dr. Andrés Balderrain. 
Posteriormente en el 4to piso del Centro Cívico El Dr Nicolás Breglia brindó una charla informativa que versó sobre el legado de la masonería en la conformación del pensamiento laico en la Argentina.
El Dr. Casañas destacó la importancia de la visita del máximo referente nacional a la ciudad de Concordia, la cordialidad y atención a la ciudad por parte de los visitantes y la política de diálogo y apertura del intendente Gustavo Bordet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario