viernes, 17 de julio de 2015

REUNION DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL MONITOREANDO LA SITUACION DEL RIO URUGUAY

En día de ayer jueves se reunieron en el despacho del intendente de Concordia,  el viceintendente a cargo de la intendencia municipal Dr. Alejandro Casañas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Benedetto, el encargado de Dirección de Defensa Civil  Sargto. de Bombero Voluntario Cristian Bravo,  el Gerente de CTM Francisco Avelino Perez, el  Jefe de Hidrología Ing.  Manuel  Irigoyen y el Jefe de Prefectura Nacional Puerto Concordia Prefecto Armando Cesar Cristaldo
En la misma se evaluaron la situación del río Uruguay, la evolución del río Uruguay en toda la línea, los informes meteorológicos e hidrológicos, las medidas previstas  y se recibió el detallado informe de la CTM de Salto Grande.
Al finalizar la misma el Dr. Casañas señaló que vienen trabajando en defensa Civil y en conjunto aplicando todos los procedimientos que corresponden. Que el cálculo de pico de inundación es de 11mt como máximo y poniéndole un margen de seguridad. Que están trabajando con la seriedad y responsabilidad de siempre. Que CTM garantiza el manejo de la represa y los pronósticos acertados, demostrados en las últimas inundaciones. Asimismo indicó que está en permanente comunicación con el intendente Gustavo Bordet, quien da las instrucciones precisas a Defensa Civil y con el Presidente de CTM Juan Carlos Cresto en un trabajo mancomunado, serio y responsable”.
ESPECIAL PEDIDO A LA COMUNIDAD DE CONCORDIA.
Al respecto señaló que para  mayor seriedad y responsabilidad se solicita a la población que recurran a la información que día a día brindará defensa civil de acuerdo a los partes de CTM. Evitando alarmar infundadamente a muchas personas y prever lo que corresponde.
Se transcribe el parte correspondiente al día de la fecha jueves 16 de julio:
COMUNICADO COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE
FECHA: 16/07/2015

Aporte últimas 24,00 hs: 10,625 m3/s.
Evacuado a la hora 08,00: 12,225 m3/s.
Nivel del embalse hora 08,00: 34.23 m.

El pico de la creciente ocurrida en el alto Uruguay se encuentra a la altura de la provincia de Misiones. Se continúa esperando los caudales máximos ingresando a Salto Grande, para mediados de la próxima semana.

El caudal evacuado se ha incrementado a 13.000 m3/s y el embalse continúa descendiendo tendiendo a los 33 metros.

Existe un pronóstico de precipitaciones para el inicio de la próxima semana. Dependiendo de la magnitud de las mismas, el nivel del río en el puerto de Concordia, no superará los 11,00 m.
ESTE COMUNICADO QUE SE EMITE DIARIAMENTE, PUEDE SER VARIADO POR RAZONES IMPREVISTAS O EMERGENCIAS EN CUALQUIER MOMENTO.
SE PODRÁ ACCEDER A LA VERSIÓN ACTUALIZADA COMUNICÁNDOSE  TELEFÓNICAMENTE A LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
Prefectura Salto Grande (R.A.): 0345-4226089  Prefectura Concordia (R.A.): 0345-4212404  Prefectura Salto (R.O.U.): 473-35275
Centro de Control Represa de Salto Grande: Desde (R.O.U.): 473-27777 - Interno 3350 y Desde (R.A.): 0345-4216612 - Interno 3350

No hay comentarios:

Publicar un comentario