lunes, 1 de septiembre de 2014

Vigésima sesión del Concejo Deliberante



Siendo las 10:25 hs. del 28 del corriente, se dio comienzo a la vigésima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Concordia. La misma fue presidida por el Presidente del Concejo, Dr. Alejandro Casañas, y con la presencia de la totalidad de los Señores Concejales.

Para dar apertura de la sesión se invitó a los ediles Zadoyko y Ruiz Díaz, y a los flamantes concejales juveniles que se encontraban presentes en el recinto para el izamiento de la bandera Nacional.

Seguidamente, para hacer los Homenajes correspondientes, el Concejal Zadoyko hizo uso de la palabra para rememorar: el 25 de Agosto, como el día de la Independencia de la República Oriental del Uruguay; el 27 de Agosto por el Día de la Radiodifusión y el 30 de Agosto como el Día de la Solidaridad y el Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Asimismo, el Concejal Giampaolo quiso recordar la Ley Nacional de Moratoria Provisional, la cual fue aprobada el día de ayer por diputados, que permitirá que muchos más ciudadanos puedan tener acceso a su jubilación.

De particulares y otros organismos:

Fue derivado a la Comisión de Gobierno y Hacienda el Expte referente a la quita y plazo deuda en el juzgado de faltas por parte de Andrés Roble.

A la Comisión de Obras Públicas y Tierras fue derivado el Expte en el cual vecinos de la calle Alem y Andrade solicitan la terminación de la obra “Parque Lineal Arroyo Concordia”.

A la Comisión de Educación, Cultura y Deportes fue derivado el Expte en el cual ASODECO solicita la implementación del CBC de la UBA, en Concordia.

El Expte de Carlos Sebastián Ríos quien solicita permiso provisorio para trabajar como remisero, fue derivado a la Comisión de Servicios Públicos.

Al Concejo en Comisión fueron derivados los Exptes sobre las próximas elecciones de la Comisión Vecinal del Barrio Universidad; y el Expte en el cual representantes de Cooperativa de Trabajo presentan proyecto de resolución para declarar de Interés Municipal por el trabajo desarrollado, solicitando también la realización de obras de saneamiento.

Proyectos ingresados por los Señores Concejales:

Presentada por el Concejal Zadoyko fue enviada al Concejo en Comisión la Minuta de Comunicación sobre gestiones del Departamento del Ejecutivo ante el Gobierno Provincial por el desalojo decretado en inmueble del Movimiento Solidaridad y Esperanza.

Asimismo, Zadoyko presentó una Minuta de Comunicación sobre compra de mercaderías no perecederas, en la cual los concejales aprobaron por unanimidad pasarlo al Concejo en Comisión; como también pactar una reunión para el día Miércoles a las 10:00 hs, con los Señores Concejales y convocando a la Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner y al Secretario Municipal de la Secretaría de Economía y Hacienda, Cr. Gustavo Labriola.

Por otro lado fue derivado al Concejo en Comisión el Expte del Concejal Giampaolo, acompañando la nota del Coordinador de la Delegación de Villa Zorraquín, en el que solicitan que se revea el Expte sobre la construcción de una Sala Velatoria en dicho lugar.

Las Minutas de Comunicación presentadas por la edil Zalasar sobre la pavimentación del Boulevard Yuquerí; como así la Minuta de Comunicación sobre la instauración de un volquete en el mismo boulevard, fueron aprobadas por unanimidad solicitando al Ejecutivo para que a través del área correspondiente se considere la viabilidad de los mismos.

El Expte del Concejal Zadoyko sobre ordenanza para la adhesión a la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” (aunque según se supo la misma ya había sido aprobada por el Honorable Cuerpo) fue aprobado por mayoría de votos para su tratamiento en la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

Presentado por los Señores Concejales Barbieri, Armanazqui y Lascurain, fue aprobado por unanimidad para que pase a la Comisión de Obras Públicas y Tierras, el proyecto de ordenanza sobre modificación de la ordenanza de nominación de calles del sector Noroeste Concordia.

Y por último, el Concejal Armanazqui, solicitó el ingreso de una Minuta de Comunicación referente al ordenamiento de tránsito, la cual fue aprobada por unanimidad solicitando al Departamento Ejecutivo para que a través de la Dirección de transito se subsane la situación planteada.

Orden del Día:

Antes de comenzar con el Orden del Día, Casañas explicó a los Concejales Juveniles presentes que los despachos en comisión pasarán al Orden del Día de la próxima sesión.

De la Comisión de Obras Públicas y Tierras:

Fueron aprobados por unanimidad el Expte que declara de Interés Municipal al Programa PROMEBA III; Expte en el cual vecinos del Barrio Nebel solicitan cordón cuneta en calle Liniers entre Victorino Simón y 6 de Caballería, enviando el mismo al Ejececutivo para que informe viabilidad; y el Expte sobre solicitud de apelación viviendas del Señor Aníbal Lafourcade, elevando a éste al Concejo en Comisión ya que debe ser tratado por todo el cuerpo deliberativo.

De la Comisión de Gobierno y Hacienda:

El Expte sobre la creación de una Comisión para la venta de inmuebles municipales fue aprobado por todos los concejales quedando integrada la nueva comisión por los ediles Mozetic, Guitar y Mazaira; y el Expte sobre solicitud eximición de tasa de eventos de Peña por el Día del Periodista también fue aprobado por unanimidad, otorgando a los interesados la eximición correspondiente según la ordenanza vigente.

Del Concejo en Comisión:

El Expte de los vecinos unidos por el progreso del Barrio Vélez Sarsfield, quienes solicitan construcción de defensa contra inundaciones, fue aprobado por unanimidad para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el estado de la obra.

El Expte sobre proyecto de resolución sobre cajeros automáticos, fue aprobado por unanimidad solicitando elevando a las entidades bancarias un informe sobre la problemática existente.

El Expte sobre solicitud de la Banca del Pueblo ocupada por Facundo Scattone Moulins sobre declarar a Concordia Libre de Fracking, fue aprobado por unanimidad, asignándole la misma para el día 11 de Septiembre del corriente año.

El Expte sobre modificación de la ordenanza referente a la residencia estudiantil de Concordia en Paraná, fue aprobado por unanimidad y derivado a la Secretaría de Gestión Participativa para su evaluación.

El Expte sobre declarar beneplácito por proyecto del Gobierno Nacional sobre Relaciones de Producción, Intermediación, Comercio y Consumo; fue aprobado por unanimidad.

Tratamiento sobre Tablas:

Solicitado por los Concejales Guitar, Pezzarini y Barbieri el Expte sobre colocación de Monumento a los Trabajadores, luego de dos cuartos intermedios solicitados por los ediles, resultó derivado al Concejo en Comisión para su revisión.

Solicitado por el edil Guitar fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad la declaración de Interés Municipal al “Día de todos los niños Concordienses 2014” que se llevó a cabo en el Parque San Carlos de nuestra ciudad.

Finalización y Cierre de la Sesión:

Siendo las 12:10 hs. y finalizados los temas a tratar, el Presidente del Concejo, Dr. Alejandro Casañas, dio por terminada la vigésima sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario