lunes, 8 de septiembre de 2014

Vigésimo primer sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia

Presidida por el Presidente del Concejo y Viceintendente municipal, Dr. Alejandro Casañas, la presencia de doce ediles y la ausencia de la señora concejal Zalasar, sesionaron este 04 de septiembre los concejales de nuestra ciudad.

Para dar apertura a la sesión los ediles Melina Mazaira y Eduardo Mozetic realizaron el izamiento del pabellón Nacional; seguidamente y en el punto de los homenajes, el concejal Zadoyko hizo referencia al Día del Inmigrante que se celebra este 4 de septiembre en todo el país.
No habiendo más homenajes se dio inicio a tratar los asuntos entrados y primeramente los expedientes del Departamento Ejecutivo Municipal;
Al Concejo en Comisión para su tratamiento fue derivado el proyecto de Ordenanza sobre prórroga de Ordenanza Nº 32692 y sus modificaciones.
A la Comisión de Obras Públicas y Tierras fue derivado el Proyecto de Ordenanza referente a viviendas del barrio 8 de Diciembre.

De particulares y otros organismos:

El expediente referente a solicitud nombrar Ciudadano Ilustre de Concordia al Sr. José Golfarb fue derivado a la Comisión de Sugerencia Ciudadana para su estudio.
A la comisión de Servicios Públicos se envió el expediente sobre licencia de remis.
A la Comisión de Salud y Medio Ambiente se derivó el expediente de CEDESCO referente a proyecto “Kiosco Saludable”, pero se resaltó que ya existe un proyecto similar iniciado e impulsado por el concejo juvenil del año 2013, que también se han llevado a cabo reuniones en conjunto con la Asociación de Nutricionistas de Concordia y actualmente se está trabajando en el referente proyecto.
Y al Concejo en Comisión se derivó el expediente de vecinos Barrio Capricornio referente a problemáticas e inquietudes de dicho barrio.

Proyectos presentados por los Señores Concejales:

Mediante una Minuta de Comunicación el SC Zadoyko solicitó la restitución de placa homenaje a Gerardo Yoya en el monolito de Av. Homónimo y San Juan, y en uso de la palabra la edil Barbieri expresó que la misma será repuesta el día del aniversario de su fallecimiento, el próximo 21 del corriente.
También del edil Zadoyko, se derivó a la Comisión de Servicios Públicos por pedido del concejal Lascurain la minuta de comunicación referente a instalación de semáforos en intersección de calles La Rioja y Liniers.
Por otra parte los SSCC Giampaolo y Mozetic presentaron un Proyecto de Ordenanza sobre creación del registro de Autos Antiguos que fue derivado al Concejo en Comisión para su tratamiento.
Del SC Armanazqui y mediante una minuta de comunicación que fuera aprobada por todos el cuerpo, se solicitó al Departamento Ejecutivo y para que a través de las áreas correspondientes se proceda a llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de terreno municipal destinado a plaza barrio Empleados de Comercio.
De los SSCC Pezzarini y Barbieri a través de una minuta de comunicación se solicitó que  se proceda a la reparación del pavimento en intersección de calles Lamadrid y San Lorenzo, la misma fue aprobada por unanimidad.
Presentada por el SC Giampaolo y aprobada por unanimidad se elevó al Departamento Ejecutivo una Minuta de Comunicación referente a la prohibición de fumar en los transportes públicos, mediante la cual se solicita que a través de las áreas correspondientes se informe a las empresas de transportes públicos sobre la ordenanza vigente.
También del edil Giampaolo se solicitó a través de una minuta que se  comunique a los comercios de Concordia  vendedores de motocicletas sobre la ordenanza vigente que informa sobre la obligatoriedad de la venta de motocicletas junto con su casco correspondiente entre otros puntos.
Por ultimo el edil Armanazqui solicitó el ingreso de una minuta de comunicación en la cual, de acuerdo con lo planteado por los vecinos del Bº Tiro Federal, se solicita la ampliación del recorrido de la línea Nº 5 de colectivos en dicho barrio, la misma fue derivada para su tratamiento a la comisión de Servicios Públicos.

Orden del día:
De la comisión de Servicios Públicos:
El expediente en el cual vecinos de calle Marta Avalos de Villa Zorraquín solicitan arreglo de calles fue aprobado por unanimidad para que el Ejecutivo municipal, a través del área pertinente, se informe sobre la viabilidad de lo planteado.
El expediente sobre colocación de cartelera identificatoria en calles Rawson y Balcarce se aprobó por unanimidad, reservando el mismo en Secretaría luego de la respuesta favorable.
El expediente sobre colocación de carteles de nombres de calles en Osvaldo Magnasco, al igual que el anterior se reserva en Secretaría.
El expediente sobre solicitud extensión recorrido de línea Nº 7 de colectivos en Villa Zorraquín fue aprobado por unanimidad para que el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de transito informe sobre la viabilidad de lo planteado.
El expediente sobre saneamiento de micro basurales en esquinas de calles Misiones y Chabrillón, Lucas Gonzáles y Chabrillón fue aprobado por unanimidad para que el Departamento Ejecutivo a través de las áreas correspondientes lleve a cabo la limpieza, mantenimiento, etc.
El expediente sobre cumplimiento Ordenanza Nº 34864 Art. 5º por parte de las empresas de transporte urbano de pasajeros quedó reservado en secretaría.
El expediente sobre problemas de suministro de agua potable en domicilio particular fue aprobado por unanimidad para que el ejecutivo municipal a través del área correspondiente de pronta solución a lo planteado.

Del Concejo en Comisión:
El expediente sobre modificación ordenanza Nº 22141 referente a valores básicos por metros cuadrados de tierras municipales, atendiendo la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal  fue aprobado por mayoría de votos modificando la mencionada ordenanza.

Comisión de Salud y Medio Ambiente:
El expediente sobre declaración de peligrosidad sanitaria ambiental y contra la seguridad a los vehículos o partes abandonados en la vía pública, fue aprobado por unanimidad para que el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos emita opinión de lo planteado.
El expediente sobre reducción progresiva y posterior prohibición entrega bolsas plásticas en los comercios fue solicitado por la edil Bergalio para que vuelva a la  comision para su revisión.
Y el expediente sobre prohibición nuevos emprendimientos mineros y remediación ambiental respecto a las canteras ya existentes resultó aprobado por mayoría de votos para que el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos emita opinión de lo planteado.

Tratamiento sobre tablas:
Solicitado por el SC Guitar se trató y aprobó el expediente referente a elevados precios de alquileres en locales comerciales, convocando a los involucrados e interesados en el tema, Comerciantes, representantes de Centro Empleados de Comercio y Cámara de Corredores Inmobiliarios a reunión el día 15 del corriente a las 10 hs.

Declaración de Interés Municipal:
Se declaró de Interés Municipal y Educativo la 3º Edición de la Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre del corriente año.
También fue declarado de Interés Municipal y Cultural el evento organizado por la FM 32.1 “Free Jazz Festival Concordia 2014”.
Y por último fue declarado de Interés Cultural, Municipal la muestra “Década de Solidaridad” que se exhibe en el Museo Regional “Palacio Arruabarrena” durante los días 5, 6 y 7 del corriente y declarando “Visitante Ilustre” y “Huésped de Honor” al embajador de Polonia, Licenciado Jacek Bazanski, en oportunidad de su visita a nuestra ciudad.

 Finalización y cierre de sesión:
Sin más temas a tratar se dio por finalizada la vigésimo primer sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario