miércoles, 24 de septiembre de 2014

Vigésimo tercer sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia



El pasado 18 del corriente se llevó a cabo la vigésimo tercer sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, la misma dio inicio pasadas las 10 horas y con la presencia de todos los Señores Concejales a excepción del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Casañas, que por cuestiones institucionales se encontraba fuera de la ciudad.
Para la apertura, el izamiento de la Bandera Nacional lo realizaron los ediles Miguel Guitar y el Dr. Diego Lascurain.

Seguidamente se dio paso a tratar los asuntos entrados y del Departamento Ejecutivo Municipal se derivaron a la comisión de Gobierno y Hacienda para su tratamiento los proyectos de ordenanzas sobre ampliación de presupuesto 2014.

De particulares y otros organismos:
A la comisión de Gobierno y Hacienda fueron derivados los expedientes de Dr. Jorge Tito, recurso de apelación; Vanesa Mayer, solicitud plan especial de pago; y Diana Dechea, tasa de OSM.
Al Concejo en comisión se elevaron los expedientes de Asociación Jerárquico y Profesional Municipal, sobre regularización adicionales no remunerativos; y Escuela Secundaria Nº 7 López Jordán, solicitud colaboración celebración Bodas de Plata.
Y a la comisión de Servicios Públicos fue derivado el expediente de Cooperativa de trabajo Ltda. 21 de Octubre sobre ampliación recorrido línea de colectivos por barrio Lezca, Sgto. Cabrera, Nebel y otros.

Proyectos presentados por los señores concejales:
De la SC Zalasar fue aprobada por unanimidad la minuta de comunicación sobre solicitud del centro Estudiantes de las escuelas CREAR d-131 sobre instalación garitas en paradas de colectivos, solicitando al departamento ejecutivo que a través de las áreas pertinentes contemple el pedido antes mencionado.
De la SC Ruíz Díaz fue aprobada por unanimidad la minuta de comunicación referente a alumbrado público en calle Sara Neira, entre Cjal. Veiga y Av. Tavella, solicitando al ejecutivo municipal que arbitre los medios necesarios para llevar a cabo lo solicitado.
Por otro lado, fueron derivados para su tratamiento a la comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor el proyecto de resolución de los SSCC Ruíz Díaz, Bergalio, Zalasar, Lascurain, Barbieri y Giampaolo referente a restauración del Busto de Evita; y el proyecto de ordenanza de los ediles Armanazqui, Guitar, Bergalio, Pezzarini, Barbieri y Zalasar sobre nominar “Miguel Ángel Morínico” a la plazoleta de cortada Sandalio López; y el proyecto de resolución del concejal Zadoyko referente a designación “Personalidad destacada de Cdia.” A la Sra. Esther Moulia de Sarrailh.
De los SSCC  Giampaolo, Bergalio, Pezzarini, Barbieri, Armanazqui se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación sobre rampas de acceso para discapacitados en delegación del IOSPER y el Instituto del Diagnóstico, solicitando al departamento ejecutivo a que arbitre los medios necesarios a fin de instar a las referentes instituciones regularice la situación.
Presentada por la concejal Zalasar se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación sobre solicitud de arreglo de caño en calle Isthilart al 1248, para que a través del EDOS o el área correspondiente se lleve a cabo la reparación.
También fue aprobada por unanimidad la minuta de comunicación del edil Pezzarini referente a solicitud de puesto policial en inmediaciones de la escuela Intendente Gerardo Yoya, requiriendo al Departamento Ejecutivo para que a través de las áreas correspondientes arbitre los medios necesarios para llevar a cabo lo planteado.
Y presentada por los SSCC Pezzarini y Barbieri se aprobó por unanimidad  la minuta de comunicación sobre solicitud de iluminación en plazoleta Av. Pte. Perón entre M. Medina y calle pública.

Orden del día:
De la Comision de Servicios Públicos:
Expte de Carlos Sebastián Ríos sobre solicitud permiso provisorio para trabajar como remisero, se aprueba por unanimidad solicitando documentación respaldatoria.
El expte sobre instalación de semáforos en intersecciones de calles La Rioja y Liniers fue aprobado por unanimidad pasando las actuaciones al ejecutivo municipal para que por su intermedio se evalúe la posibilidad de llevar acabo lo planteado.
El expediente sobre ampliación de recorrido de línea Nº5 de colectivos fue derivado al Departamento Ejecutivo para que a través de la Dirección de Transito se estudie lo solicitado.
El expte sobre gestiones para incorporar otro micro línea Nº8 del servicio de 6.45 hs en Villa Adela fue enviado al archivo municipal por estar informado desde la empresa que el recorrido mencionado se encuentra cubierto.

De la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor:
 El expte de la Comision vecinal de Villa Adela sobre colocación de bustos en homenaje a personas sobresalientes del lugar quedó reservado en Secretaría hasta la construcción del parque.
Tambien de la comision Vecinal de Villa Adela se aprobó por unanimidad el expte sobre solicitud celebración fundación de Concordia derivando el presente al ejecutivo municipal para que informe viabilidad de lo planteado.
El expte sobre colocación de placa  en “Galería de la Democracia” recordando el período de represión ilegal desde 24/03/1976 al 10/12/1983 fue aprobado por todos los señores concejales solicitando que se coloque la placa recordatoria.
El expte referente a erección de monumento al amigo Simón en peatonal de Concordia fue derivado al Departamento Ejecutivo para que informe sobre viabilidad de lo planteado.

Y de la comision de Salud y Medio Ambiente se aprobó por unanimidad el expte sobre reducción progresiva y posterior prohibición de entrega de bolsas plásticas en comercios de Concordia.

Declaración de Interés Municipal:
Solicitado por el concejal Miguel Guitar se trató sobre tablas y declaró de Interés Municipal Educativo al Primer Foro Educativo que se realiza en nuestra ciudad los días 13 y 27 de septiembre y el día 11 de octubre del corriente año.
Solicitado por el edil Lascurain se declaró de Interés Municipal y Educativo a la Charla Debate sobre “La identidad una construcción colectiva” a cargo de la Sra. Hilda V. Montenegro, destacando por su parte la concejal Bergalio que la  Sra. Montenegro es una de las tantas nietas recuperadas.
Por otro lado también fue declarada de Interés Municipal la Expo Madera 2014 que se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de octubre en nuestra ciudad.
Y por ultimo fue también declarado de Interés Municipal y Deportivo el torneo “Tres Fronteras Internacional edición 2014” que se llevó a cabo este fin de semana en las Instalaciones del Club Hípico Concordia.

Finalización y cierre de sesión:
Sin mas temas a tratar, y pasadas las 12 horas dio por finalizada la vigésimo tercer sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario