jueves, 28 de noviembre de 2013

Trigésima Quinta sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia


Presidida por el Presidente del Honorable cuerpo y Viceintendente Municipal, Dr. Alejandro Casañas y con la presencia de 12 concejales fue llevada a cabo la trigésima quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Para la apertura de la sesión fue invitada a realizar el izamiento de la Bandera Nacional, la ex Senadora Nacional, Laura Martínez Pass de Cresto, quien se encontraba presente, junto a los concejales Zalasar y Lascurain.
Seguidamente y en el punto de los homenajes, la edil Graciela Zalasar solicitó la alteración del orden del día para presentar y tratar un proyecto de resolución que declara Personalidad Destacada de la ciudad de Concordia a la Senadora Nacional (mandato cumplido) Laura Martínez Pass de Cresto, que fue aprobada  por unanimidad. La ex Senadora luego de escuchar al Presidente, Dr. Casañas y a los señores concejales, que se refirieron hacia ella con palabras de cariño, respeto y felicitaciones por su enorme labor social, por su trayectoria, destacando su rol como mujer dentro del peronismo, siempre resaltando los valores humanos y en pos de la sociedad; recibió un diploma y una placa recordatoria que la declaraba Personalidad Destacada de la ciudad de Concordia.
También y siguiendo con los homenajes, la concejal Irma Bergalio, presentó un proyecto de resolución homenajeando a los Jóvenes Concordienses con capacidades diferentes que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2013.
Siendo que los jóvenes deportistas se encontraban presentes en el recinto, se leyó el proyecto de resolución fundamentando que las finales nacionales de los Juegos Evita 2013 se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 2 al 8 de noviembre del corriente año, y de la cual participaron 10 jóvenes concordienses con capacidades diferentes, obteniendo medallas de oro, plata y bronce, entre otras menciones, por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia reconoce la destacada actuación en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2013 realizados en la ciudad de Mar del Plata, y también destaca la labor realizada por los profesores que acompañaron, apoyaron y alentaron a los jóvenes deportistas.
Luego de leído y aprobado el proyecto por unanimidad, se hizo entrega a los jóvenes deportistas, de medallas y diplomas recordatorias, como así también se les entregó un diploma en reconocimiento por su labor a los profesores acompañantes de los chicos. 
Finalizados los homenajes se pasó a los asuntos entrados y;
Del Departamento Ejecutivo Municipal:
Fueron derivados a la comision de Gobierno y hacienda para ser tratados los expedientes referentes al Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la Nación, sobre solicitud intervención en el marco del régimen de promoción Ley Nº 25.080; y el expediente referente a planillas tramitaciones Compras Directas de la Secretaría de Obras  y  Servicios Públicos.
Al concejo en comision se derivaron los expedientes referentes a Declaración de Interés Público e Interés Municipal Obra ampliación Autódromo de la ciudad de Concordia; el expediente referente a prohibición progresiva de entrega de bolsas plásticas en comercios; y proyecto de ordenanza sobre la adquisición de un Inmueble para ser destinado a programas sociales y ampliación del Polideportivo Víctor Oppel.
De Particulares y otros Organismos:
Al concejo en comision se elevó la respuesta del Dr. Carlos Alberto Leonardo, presidente del HCD de Colon, adhiriendo a resolución 7413 sobre repudio atentado al Sr. Gobernador de Santa Fe.
A la comision de Gobierno y Hacienda se derivaron para ser tratados los expedientes de Alicia Pisacco, sobre multa del Juzgado de Faltas; y el expediente de Susana Rodríguez, sobre solicitud plan especial de pago deuda TSS.
A la comisión de Obras Publicas y Tierras fue enviado el expediente de Susana Beatriz Robledo, referente a venta de inmueble.
Proyectos presentados por los Señores Concejales:
Fue aprobada por unanimidad la Minuta de Comunicación sobre regulación dominial del barrio Constitución.
Solicitada por el edil Pezzarini fue derivada para su tratamiento al Concejo en Comisión la Minuta de Comunicación sobre gestiones ante las autoridades correspondientes hagan efectiva la creación Juzgado Federal en Concordia.
Al concejo en comisión se derivó el expediente de los SSCC Giampaolo, Barbieri, Sanabria, Ruiz Díaz, sobre reunión con Centro Empleados de Comercio, del Centro de Industria y Comercio de Cdia. Y el Obispado para tratar cierre dominical de los comercios.
A la comisión de Obras Publicas y Tierras se derivó el proyecto de resolución de los SSCC Armanazqui y Guitar sobre comodato con Club profesionales Universitarios de Cdia.
A la comisión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades se derivó el proyecto de resolución del SC Zadoyko sobre declarar Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 al 30 de noviembre de cada año.
Fue aprobada por unanimidad la Minuta de Comunicación de los SSCC Pezzarini, Mozetic y Barbieri, sobre reductores de velocidad en Avenida Castro.
La SC Sanabria solicitó el ingreso de un proyecto de ordenanza sobre regulación de Saladita, la cual fue derivada al Concejo en Comisión para su tratamiento.
El SC Lascurain solicito el ingreso y pase al Concejo en comisión del expediente sobre modificación Ordenanza Nº 34023/09, de trabajadores de arándano.
Presentados por la Presidenta del Concejo Deliberante Juvenil, señorita Antonella Palazzotti y el Coordinador General del Programa, titular de la Comision de Cultura, Deporte y Educación, Cjal. Miguel Guitar, fueron elevados al Concejo en Comisión para ser tratados los expedientes de los Concejales Juveniles Jóvenes correspondientes al año 2013 y referentes a:
De la SCJ Cielo Carubia  Proyecto de Ordenanza sobre Educación  Vial en la Escuela  Secundaria.
De la SCJ Miriam Mamaní propuesta de Creación de guarderías para hijos de estudiantes.
De la SCJ Eliana Aguirre Minuta de Comunicación sobre instalación de semáforos y señalización en calle Concejal Veiga.
De la  SCJ Casandra Cabezas de Souza Propuesta sobre protección de las víctimas de violencia de género.
Del SCJ Luciano Almirón Proyecto de Ordenanza sobre boleto estudiantil totalmente gratuito.                              
Del SCJ Cristian Benítez solicita  mejoras   y extensión horario de atención en Centro de Salud de Villa Zorraquín.
De las  SSCCJJ Cielo Carubia y Antonella Palazzotti Proyecto  modif ord. N° 32586 “Concejo Deliberante Juvenil”.
Del SCJ Luciano Almirón plantea la mala alimentación en las escuelas.
Del SCJ  Tomás Curimá solícita aplicación en las Escuelas primarias y secundarias el protocolo de Actuación en caso de abuso sexual infantil.
De la SCJ Natalia Pezzarini Minuta de Comunicación  instalación semáforos en Lamadrid y Bv. San Lorenzo
De la SCJ Natalia Pezzarini Minuta de Comunicación  sobre colocación de garita con agente policial en forma permanente  en la vereda de la Escuela N° 9 Gerardo  Yoya.
Varios SSCCJJ  propuesta sobre atención jóvenes con problemas de adicciones.
Del SCJ (SUP) Daniel Gómez Minuta de Comunicación sobre pavimentación en calle Vuelta de Obligado desde Villa Zorraquín hasta Ruta 14.
De las SSCCJJ Ludmila Ceruzze y Antonella Palazzotti Minuta de Comunicación sobre alimentación  para diabéticos y celíacos en las escuelas.
De la SCJ Natalia Pezzarini Minuta de Comunicación sobre campaña de concientización  de uso de casco en las escuelas.
De la SCJ Natalia Pezzarini creación de Jardín Maternal en las escuelas secundarias.
De la SCJ Antonella Palazzotti Minuta de Comunicación sobre  espacio físico para Concejo Deliberante Juvenil.
Varios SSCCJJ proyecto de Creación del Ente Mixto de Administración de Políticas Juveniles.
De la SCJ Miriam E. Mamaní propuesta de construcción de Gimnasios cubiertos en todos los establecimientos escolares.
De la SCJ Catalina Iriarte creación de talleres de deporte extra clase en escuelas.                             
Orden del Día:
De la Comisión de Obras Públicas y Tierras:
El expediente sobre solución 40 familias con juicio de desalojo de predio Gregoria Pérez e/ Paula A. de Sarmiento e Isthilart, fue enviado al Concejo en Comision para resolver en conjunto con los SSCC.
El expediente de la Asociación Personal Universidad de Entre Ríos sobre solicitud cesión predio municipal para lugar de esparcimiento y otro para construcción de grupos habitacionales, fue aprobado por unanimidad solicitando al Ejecutivo Municipal para que a través de las áreas que correspondan informen viabilidad de lo planteado.
De la Comision de Gobierno y Hacienda:
El expediente de Palma Eduardo apoderado de “DUALA Internacional S.A.” sobre impugnación ordenanza Nº 34.668 (Naranjal de Pereda) fue derivado al Departamento ejecutivo Municipal, de donde fue solicitado,  a sus efectos.
Fue aprobado por unanimidad el expediente de González Eduardo sobre plan especial de pago deuda TGI sin intereses.
También fue aprobado por unanimidad el expediente de Gutiérrez Marcelino sobre solicitud plan especial pago deuda TSS sin intereses.
El proyecto de ordenanza sobre prorroga ordenanza de régimen de  compras por excepción para adquisición productos e insumos esenciales para actividad municipal, fue solicitado por el edil Lascurain para que vuelva a la Comision de Gobierno y Hacienda.
El Proyecto de ordenanza sobre modificación Ordenanza Nº 34994  y su modificación Nº 35009 (Código Tributario Municipal 2013) fue aprobado por unanimidad quedando exentas del pago de los derechos y aranceles de servicio de extracción y control de calidad de agua las instituciones establecidas en los fundamentos.
Del Concejo en Comisión:
El expediente de vecinos barrio Centro Empleados de Comercio de Villa Adela sobre falta numeración y/o nombres de calles fue derivado a Nomenclatura Urbana.
Fue aprobado por todos los señores Concejales el expediente sobre modificación art. 3º de la ordenanza Nº 31896.
De la Comision de Salud y Medio Ambiente:
El proyecto de ordenanza sobre habilitación del “Hostal en salud mental” fue aprobado por unanimidad remitiendo al Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y a Asuntos Jurídicos a efectos de evaluar lo planteado.
Tratamiento sobre Tablas:
Solicitado por el SC Pezzarini fue tratado y aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza sobre creación y colocación del monumento a los trabajadores, erigiéndose el mismo en la rotonda de Av. Mons. Rosh y Av. Independencia.
Solicitado por la SC Barbieri fue tratado y aprobado por todos los señores concejales el Proyecto de Ordenanza que nomina “Emilio Scarinci” al Pasaje vecinal al oeste de vías del FFCC e/ carriego y Roque S. Peña, luego de las audiencia previa con los vecinos.
Finalización y Cierre de Sesión:
Sin más temas a tratar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Viceintendente de Concordia, Dr. Alejandro Casañas,  dio por finalizada la trigésima quinta sesión ordinaria del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario