jueves, 22 de agosto de 2013

Los concejales declararon huésped de honor a las Madres de Plaza de Mayo que visitarán Concordia

El viceintendente Alejandro Casañas destacó el rol y la labor de las madres



En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime la declaración de huésped de honor para Hebe de Bonafini, Celia “Chela” Prósperi y Josefa de Fiori, Madres de Plaza de Mayo. Las visitantes llegarán este viernes a la capital del citrus en el marco de las Jornadas preparatorias camino al XII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos. La iniciativa partió de la concejal Graciela Salazar, y tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo.

A ellos se sumó el Viceintendente Alejandro Casañas, quien remarcó que la adhesión a la venida de las madres “es una adhesión política y una opción política, porque en la política optamos todos los días, como en la vida. Nos equivocamos o no, pero lo hacemos con pasión y afecto porque hay un pasado que nos está amparando”.

En esa línea Casañas mencionó: “queremos reivindicar una política de Derechos Humanos que hemos ido ejerciendo desde que iniciamos la gestión con el intendente Gustavo Bordet”, entendiendo que esto implica “una cuestión de identidad política fundamental que tenemos que reivindicarla y reafirmarla cada vez y en cada oportunidad que se hace”.

El Viceintendente puntualizó además que el cuerpo deliberante local “no sólo está homenajeando una cuestión del pasado, sino que estamos comprometiéndonos con una cuestión de futuro” y amplió diciendo que dentro de ése ámbito “el rol de las Madres de Plaza de Mayo tiene una importancia fundamental”.

Más adelante, expuso que las Madres “comenzaron su lucha en los momentos más tristes y oscuros del país, donde los cobardes se escondían y donde algunos de difusión habían comenzado a disparar balas de tintas”.

En ese sentido consideró que ellas “demostraron un verdadero heroísmo propio de las mujeres de nuestra historia, como bien decía el concejal (Miguel) Guitar, que en toda nuestra historia de libertad y lucha de la independencia, la mujer tuvo un rol fundamental, no sólo acompañando, sino luchando”.

“Las madres emergen de las circunstancias y ante un poder criminal que avasallaba todo. Ellas con lo mejor que tienen que es el corazón, salieron a luchar por sus hijos y por nosotros, que hoy estamos aquí gracias a ellas”, enfatizó el viceintendente.

Sobre el final hizo mención a que son “miles los militantes que han demostrado que la opción por el trabajo social, no es una opción cualquiera, sino que es una opción fundamental para los pueblos, y que sin ella es imposible tener una sociedad mejor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario