lunes, 25 de agosto de 2014

Décimo Novena sesión del Concejo Deliberante



Se llevó a cabo éste 21 del corriente la décimo novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, la misma fue presidida por el Vicepresidente 1º Dr. Mariano Giampaolo, nueve concejales presentes y cuatro ausentes.

Para dar apertura a la sesión se invitó a realizar el izamiento de la Bandera Nacional al concejal mandato cumplido, Abel Ormazábal, quien se encontraba presente en uso de la banca del pueblo, previamente solicitada.

Seguidamente, en uso de la palabra el Sr. Ormazábal se refirió al gas envasado expresando, “la problemática del faltante en algunas empresas de nuestra ciudad perjudican a la ciudadanía en general y también a tres políticas nacionales que el pueblo argentino ha respaldado en su conjunto, soberanía hidrocarburífera, asignación universal por hijo y subsidio a la energía. Ciertas empresas han provocado un desabastecimiento utilizando una metodología que nada tiene que ver con el acuerdo convenido con el Gobierno Nacional, resultando ciento cincuenta mil habitantes rehenes de esa metodología y no cumpliendo con el articulado de la ley vigente en protección de los derechos de los consumidores”, manifestó Ormazábal entre otras cosas y luego el edil Armanazqui solicitó que dicha presentación sea ingresada y derivada al Concejo en Comisión para ser tratada por todo el cuerpo deliberativo.

Finalizada el uso de la palabra se pasó a tratar los asuntos ingresados y;
Del Departamento Ejecutivo Municipal fue derivado a la Comisión de Gobierno y Hacienda el Expte. De Valenzuela Claudia sobre solicitud plan de pago.

De particulares y otros organismos:

Fueron derivados a la Comisión de Gobierno y Hacienda los exptes referentes a solicitud plan de pagos de Sofía Gauto y Javier Stivanello. También pasó a esta Comisión el Expte. De la Escuela Bachillerato Humanista sobre solicitud eximición tasa de evento.

A la Comisión de Servicios Públicos se envió el Expte. sobre solicitud autorización para utilizar magnéticos en taxi de Guardia, Patricia de los Ángeles; y el Expte. sobre intervención por problema de suministro de agua potable en el domicilio de Beristeim, Perla.

Fueron derivados al Concejo en Comisión los Exptes. sobre instalación de telefonía móvil de los vecinos Estación Norte; y el expte. En rechazo al aumento peaje en puente internacional José G. Artigas.

Proyectos ingresados por los Señores Concejales:

Presentada por la edil Zalasar fue derivada al Concejo en Comisión la minuta de Comunicación sobre intimación a  empresa constructora en Avenida Castro a que se coloque separadores de hormigón entre las sendas.

Fue derivado a la Comisión de Cultura, Deporte y Educación el proyecto de resolución de los  Concejales Armanazqui y Ruiz Díaz, declarando de Interés Municipal “Día de todos los Niños Concordienses 2014”.

Por otro lado el Concejal Mozetic solicitó el ingreso de una minuta de comunicación por la cual se requiere la posibilidad de un espacio físico para el funcionamiento de la Comisión Regional de Transporte, la misma fue derivada al Ejecutivo Municipal para que evalúe la viabilidad de lo planteado.

Y por último, el edil Armanazqui solicitó el ingreso de una minuta por la cual se requiere que el referente del Ente Provincial de Energía Regional, contador Santana informe al Honorable cuerpo, sobre la construcción de una nueva línea, de 132 kv.

Orden del Día:

De la Comision de Servicios Públicos:
Fue aprobado por unanimidad el expediente presentado por vecinos barrio 21 de Septiembre en el que solicitan arreglo de calles, derivando el mismo a las areas correspondientes para su informe.
También fue aprobado por unanimidad el Expte. De Lucrecia Galli sobre solicitud excepción chofer de remis.

De la Comisión de Gobierno y Hacienda:
Fue aprobado por todos los concejales el Expte. De Triunfadores S.A  no haciendo lugar a lo planteado.

De la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor:
Habiéndose resuelto el Expte. Sobre nominación Mario Muñóz, a calle de la ciudad de Concordia, se pasó el mismo al archivo.

El Expte. De Andrés Arce sobre servicio de seguridad de incendio en eventos municipales, fue aprobado por todos los concejales reiterando el despacho sobre el expte anterior.

El Expte. De la Sociedad Protectora de Animales sobre solicitud autorización colocación baldoza alusiva al perro Simón en la Peatonal fue derivado al Departamento del Ejecutivo para que informe viabilidad del mismo.

El Expte. Sobre reconocimiento al Sr. Zenón Hipólito Zárate, fue solicitado por el edil Armanazqui para que vuelva al Concejo en Comisión.

Los Exptes. Sobre reconocimiento a los Srs. Juan Pedro Masut y Monseñor Ricardo Rosch, fueron aprobados por unanimidad en cumplimiento con la ordenanza vigente y la colocación de la placa correspondiente.

De la Comisión de Obras Públicas y Tierras:
Ya resueltos, fueron derivados al archivo los exptes. Referentes a construcción de S.U.M en el barrio Nebel Sur, y asfalto en ingreso Osvaldo Magnasco.
Los Exptes. Sobre subdivisión inmueble en Av. Rucci, construcción sala velatoria municipal, en Villa Zorraquín, y construcción de cordón cuneta en calle Tte. Ibáñez entre Coronel Navarro y Bv. Yuquerí, fueron aprobados por unanimidad derivando los mismos al Departamento del Ejecutivo, para que informe viabilidad sobre lo planteado.

Del Concejo en Comisión:

El Expte. Sobre autorización a Dirección de Electrotecnia a extender certificado de conexión de servició eléctrico, fue aprobado por unanimidad, ratificando el convenio precedente.

También se ratificó el convenio sobre aprobación obras impermeabilización losa Castillo San Carlos, a través de CAFESG.

El expte sobre instalación luminarias al mural de la Historia de Concordia, resuelto el mismo, fue derivado al archivo.

El expte sobre ratificación Addenda al convenio Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas por administración Municipal fue aprobado por unanimidad.

El expte sobre subsanar inundación y consecuencias en Monumento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX, fue derivado al archivo ya que se solucionó el problema.
.
El expte sobre trabajadores de estacionamiento medido, fue aprobado por unanimidad derivando el mismo al Ejecutivo Municipal para que informe planteo de los recurrentes.

El expte sobre ordenamiento de transito en Av. De los Pueblos Originarios de motos y cuatriciclos fue aprobado por unanimidad y derivado al Ente Costanera para su tratamiento.

Fue aprobada por todos los concejales la ratificación del decreto sobre obras redes eléctricas e iluminación primera etapa autódromo de Concordia a través de la Cafesg.

El expte sobre Comision Vecinal de Villa Adela, en el cual solicitan ampliación jurisdicción de Comisaría, fue aprobado por unanimidad convocando a integrantes de la comision a reunión para la próxima semana.

Tratamiento sobre Tablas:
Fue solicitado por el edil Mozetic y aprobado por unanimidad el expte referente al completamiento de viviendas en Barrio Fatima II.

Solicitado por la edil Bergalio fue tratado sobre tablas y aprobado por todos los señores concejales el expte  referente a modificación ordenanza Nº 27901 concesión predio Termal

Declaración de Interés Municipal:

Se declaró de Interés Municipal y Cultural el certamen “Búsqueda de Talentos Concordienses 2014” que se está llevando a cabo en nuestra ciudad y que es impulsado por el Consejo General de educación, la Fundación CONASED  y la Municipalidad de Concordia.

Finalización y Cierre de la Sesión:

Finalizados los temas a tratar, el Vicepresidente 1º, Dr. Mariano Giampaolo, dio por terminada la décimo novena sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario