jueves, 4 de julio de 2013

Décimo séptima sesión del Honorable Concejo Deliberante



Presidió la décimo séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, el Vice intendente Municipal y Presidente del Honorable Cuerpo, Dr. Alejandro Casañas, quien para dar apertura a la sesión invitó a los ediles Teresita Barbieri y Alberto Armanazqui  a llevar a cabo el izamiento de la Bandera Nacional
Seguidamente, y en el punto de los homenajes el Concejal Giampaolo, en uso de la palabra hizo referencia al hecho sucedido al Presidente Evo Morales, repudiando fehacientemente este acto y manifestando el acompañamiento al Presidente de Bolivia.
Casañas por su parte, sugirió que este repudio sea transformado en un proyecto de resolución para ser enviado a la Embajada de Bolivia.

Finalizando con los homenajes se pasó a los asuntos entrados:

Del Departamento Ejecutivo Municipal:
Pasaron al Concejo en Comisión para su tratamiento la respuesta a sumario administrativo; el proyecto de ordenanza sobre relocalización de personas damnificadas por crecientes del Río Uruguay;  proyecto de ordenanza sobre adhesión al programa Desarrollo de la infraestructura Social de Entre Ríos PRODISER; Decreto adhesión regulación franco compensatorio.
A la comisión de Gobierno y Hacienda para ser tratado se envió el expediente referido a LUARCEC sobre solicitud eximición tasa desfile de modas.
A la comisión de Desarrollo Social se derivó la respuesta a Minuta de Comunicación sobre solicitud de materiales de construcción.
A la comisión de Salud y Medio Ambiente para su tratamiento se derivó el expediente sobre ratificación Convenio entre Municipio y Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” del programa Salud Visual.
Y a la comisión de Servicios Públicos se derivó el expediente sobre tarifas radio móviles.

De Particulares y Otros Organismos:
Se derivó a la comisión de Salud y Medio Ambiente para ser tratado el expediente de ATE sobre solicitud que las áreas de Fortalecimiento Social y Teléfono del Niño de la Secretaria de Desarrollo Social sean reemplazados por “Área de Salud Mental”.
A la comisión de Gobierno y Hacienda pasó el expediente sobre solicitud reducción tasa a espectáculo “Vivo entre Rock”.
Al Concejo en Comisión se derivaron los expedientes de Asamblea Ciudadana sobre reunión informativa Fractura Hidráulica; y HCD de Vilaguay remite copia ordenanza Declarar a ciudad de Villaguay libre de Fracking.
A la comisión de Servicios Públicos para su tratamiento pasó el expediente de Asociación  Radio Móviles y Taxis, sobre reclamos del sector.
Y a la comisión de Sugerencia Ciudadana se derivó el expediente de Inmigrantes Unidos de Concordia sobre proyecto “Llama del Inmigrante”.

Proyectos presentados por los Señores Concejales:
Presentado por el SC Miguel Guitar fue derivado a la comisión de Sugerencia Ciudadana el proyecto de Resolución sobre Declaración de Interés Municipal Conferencia sobre Espiritualidad y Derechos del Ser de la escritora María L. Ferreira.
Al Concejo en Comisión se derivó el Proyecto de Resolución del SC Zadoyko sobre declaración de Interés Municipal y Cultural la Fiesta Patronal de la Parroquia San Cayetano del Ayuí de Zorraquín a llevarse a cabo el próximo 7 de agosto.

Del Orden del Día:

De la Comisión de Obras Públicas y Tierras:
Fue enviado a archivo por ser un proyecto que ya se encuentra en marcha, el expediente sobre Programa pavimentación 71 cuadras barrio Parque Ferré Sur.
Aprobado por unanimidad se derivó nuevamente a la Dirección de Catastro para emitir informe, el expediente del Club Rivadavia sobre solicitud predio.
De José L. Insaurralde sobre solicitud subdivisión por excepción lotes terreno, se resolvió derivar al Departamento Ejecutivo para que informe sobre la viabilidad de lo planteado.
Expediente sobre situación dominial terrenos asentamiento barrio San Pantaleón, se aprobó por unanimidad derivar al Departamento Ejecutivo para que informe sobre la situación catastral de dichos terrenos.

De la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor:
El expediente de cultores del tango sobre solicitud distinción al periodista Adolfo Badaracco fue derivado a archivo por encontrarse las actuaciones pertinentes fuera de termino.
El expediente sobre nominar “Rafael Collazo” a calle de Villa Zorraquín fue derivado al Departamento Ejecutivo para que emita opinión sobre lo planteado.

Del Concejo en Comisión:
Expediente de CEDESCO sobre proyecto “Sin Casco no hay Nafta”, fue aprobado por unanimidad solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la factibilidad de lo planteado.
También se envió al Departamento Ejecutivo Municipal el expediente sobre prevención abuso de niños en Jardín de Infantes y/o Guarderías, solicitando que se emita opinión sobre lo planteado.
El expediente sobre situación por inconvenientes con personas que cuidan coches fue aprobado por unanimidad, enviando el mismo a Jefatura Departamental para que informe si existen antecedentes del mismo tenor.
El proyecto de ordenanza sobre examen psicofísico a choferes municipales se derivó a la Secretaría de Salud y medio Ambiente para que emita opinión sobre lo planteado.

De la Comisión de Salud y Medio Ambiente:
Agrupación Conciencia Animal sobre solicitud de  Banca del Pueblo, se informa que dicha agrupación ya hizo uso de la banca el pasado mes de marzo del corriente año, por lo que se adjuntan las presentes actuaciones al ya existente expediente.

Declaración de Interés Municipal:
Expediente de Programa Radial Pesca y Otras yerbas sobre solicitud Declaración de Interés Municipal evento II Workshop Fly Fishing del Rio Uruguay a realizarse del 18 al 20 de octubre del corriente año, fue aprobado por unanimidad Declarando de Interés Municipal dicho evento, promoviendo la participación activa y la amplia difusión.
Aprobado por unanimidad se declaró de Interés Municipal, Económico e Industrial al proyecto presentado por el SC Armanazqui sobre las Jornadas FAPI nuevo régimen de promoción y desarrollo industrial en Entre Ríos.
Presentada por la Sociedad Rural de Concordia, se declaró de Interés Municipal la 119° exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio.

Tratamiento sobre tablas:
El Concejal Mariano Giampaolo presentó un proyecto, que expresa el reclamo de numerosos ciudadanos, denunciando la censura que se produjo en un medio local al levantar el programa de Víctor Hugo Morales. Luego de un amplio debate donde hubo acuerdos y diferencias de opiniones entre los integrantes del cuerpo deliberativo, se aprobó por mayoría de votos el proyecto presentado por el edil solicitando a la Cooperativa de Trabajo Radio Activa que emita informe sobre el levantamiento y  no emisión del programa del Periodista Víctor Hugo Morales, como así también se solicita que informe que otras frecuencias administra dicha cooperativa.

Finalización y cierre de  sesión:
Sin más temas a tratar el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Concordia y Vice intendente municipal, Dr. Alejandro Casañas, dio por finalizada la décimo séptima sesión del periodo ordinario, realizada este jueves 4 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario