El texto de la misiva:
Delegado Regional de la Subsecretaria de
Derechos Humanos de la Pcia. de Entre Ríos
Y Director de DD.HH. de la Mpalidad de Concordia.
Prof. Rubén Bonelli
Por la presente quiero felicitarlo y solidarizarme por la labor realizada en cuanto a la inmediata presentación a la Justicia respecto al hallazgo de los restos óseos presumiblemente humanos en la zona de la cancha de polo del Donovan, predio donde se denunció y probó ante la Justicia Federal el funcionamiento en la década del 70 de un centro clandestino de represión. Es de gran valor y respeto para la comunidad la lucha que se realiza incansable y permanentemente en defensa de los derechos humanos, por ello además quiero expresar que me pongo a su entera disposición acompañándolo en lo que así se requiera.
A la espera de las necesarias diligencias procesales y labor de la Justicia, ante el macabro hallazgo también expreso mi solidaridad hacia todas las familias a las cuales un hecho como este hace que la pesadilla y el terror de estado vuelvan a sobrevolar sobre los espíritus de nuestros compatriotas, acarreándolos a un estado de incertidumbre y profundo dolor por la pérdida injustificable e irreparable de sus seres queridos. Se compruebe o no la relación con los crímenes de lesa humanidad, la mera sospecha del origen de los mismos y lo que genera en los ánimos de muchos concordienses, es una demostración más de que los crímenes de lesa humanidad aún perduran, aún golpean, aún se perpetran dejando pesadas y dolorosas huellas, aún están insepultos muchos argentinos y privadas sus familias del simple hecho y derecho de todo ciudadano de dar sepultura a sus seres queridos.
El Poder Judicial debe llevar a cabo rápidamente la investigación pertinente para así llevar paz a todos los argentinos y en particular a los familiares de desaparecidos que aún hoy siguen buscando alguna respuesta que calme un poco ese infinito y gran dolor.
Es hora de que los que saben hablen y dejen de lado esa inhumana, cruel y delictuosa actitud del silencio cómplice y cobarde. ¡Qué digan donde están! Que permitan el humanitario y elemental derecho de sepultar sus seres queridos. No habrá paz si no hay «memoria, justicia y verdad».
Saluda a usted Atte.
Dr. Alejandro Jorge Casañas
Vice intendente Municipal
Presidente Honorable Concejo Deliberante
No hay comentarios:
Publicar un comentario