jueves, 6 de noviembre de 2014

PROPONEN QUE LA DEFENSA SUR SE LLAME PADRE ANDRES SERVIN



Impulsado por el vicepresidente municipal Dr. Alejandro Casañas y el bloque de concejales del Frente para la Victoria se presentó un proyecto de ordenanza por el cual se propone designar a la defensa Sur de Concordia con el nombre de Padre Andrés Servín.
Se trata de un anhelo de la gente del lugar, señaló el Dr. Casañas, y del bloque de concejales del Frente para la Victoria, y creemos que será aprobado por unanimidad, cumpliendo los plazos y pasos del proceso de designación de nombres de los espacios públicos.
El Padre Andrés Servín junto a Ismael Dri comenzaron la lucha por la obra que proteja contra las inundaciones a la denominada zona sur de Concordia, donde al flagelo de la pobreza se sumaba el de la inundación. Tras  muchos intentos, que incluyó el traslado de pobladores a otros lugares alejados de sus orígenes provocando desarraigo y otros problemas sociales, el Padre Andres Servín  fue el motor impulsor de asambleas, reuniones y debates, canalizando de esta manera el clamor popular de la zona afectada.
El movimiento consiguió el apoyo estatal necesario, los votos para el crédito, y la obra se hizo poniendo a salvo del drama de las inundaciones a un amplio sector de Concordia.
Por ello se considera que debe reconocerse una de las grandes obras del Presbítero Andrés Abelino Servín como es la defensa Sur de nuestra ciudad, colocándole a la misma su nombre. Es un complejo que incluye terraplenes, estaciones de bombeo tanto del arroyo Concordia (con sus exclusas y descargadores) como cloacales, sistemas de desagües, reservorio, complementándose con la sistematización del Arroyo Concordia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario