Con
once concejales presentes y dos ausentes con previo aviso se llevó a cabo el
pasado jueves 15 de mayo la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante de
Concordia.
Para dar inicio a la sesión se invitó a
realizar el izamiento de la
Bandera Nacional a los ediles Irma Bergalio y Alberto
Armanazqui
Seguidamente
y pasando al punto de los homenajes las ediles Sanabria y Bergalio recordaron
el 40º aniversario de la muerte del Padre Carlos Mujica, quien el 11 de marzo
del año 1974 moría acribillado cuando salía de la Iglesia Francisco
Solano, recordándolo como alguien que luchó incansablemente por mejorar las
condiciones de vida de la gente humilde.
También
la edil Bergalio expresó su repudio a las expresiones vertidas por sargento
Oscar Andrés Rivero Veliz, quien presta servicios en la actualidad en el
Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí, “que utilizó en una red
social palabras tan ofensivas hacia nuestro gobierno”, manifestó Bergalio.
Seguidamente
se pasó a los asuntos entrados y;
Del
Departamento Ejecutivo Municipal:
A la
comisión de Obras Publicas y tierras para su tratamiento fue derivado el
expediente referente a construcción de viviendas y mejoramientos en barrio
Nebel.
A la
comisión de Gobierno y Hacienda para su tratamiento y evaluación se derivaron
los expedientes sobre solicitud declaración de Interés Municipal 120º
Exposición de la
Sociedad Rural de Concordia y el expediente referente
prorroga de compras productos e insumos de Administración Municipal.
De
particulares y otros organismos:
Al
concejo en comisión se elevaron los expedientes sobre inconvenientes en el
servicio de tren de pasajeros, Basavilbaso, Villaguay-Concordia; el expediente
de Walter batalla sobre inscripción en
calle Batalla de Cepeda y el expediente de Nueva Unión Taxistas Concordienses
sobre desconocimiento existencia de Asociación Propietarios de Radio Móviles y
Taxis.
A la
comisión de Servicios Públicos se derivaron los expediente de Susana Behar
sobre solicitud de reparaciones varias en calles de Concordia y el expediente
de Juan V. Ponce sobre solicitud cumplimiento ordenanza referente a transporte
Urbano de Pasajeros.
Y a la Comisión de Sugerencia
Ciudadana y Defensa del Consumidor se elevó para su tratamiento el expediente
de la Comisión
vecinal barrio Constitución Este, Oeste y otras instituciones sobre solicitud unificación
del barrio.
Proyectos
de los Señores Concejales:
Presentada por la SC Zalasar fue aprobada
por unanimidad la minuta de comunicación sobre instalación de semáforo u/o
medio alternativo en intersección de calles Avenida San Lorenzo y Avenida
Chajarí.
También
fue aprobada la minuta que presentaran los ediles Zalasar y Giampaolo sobre
cumplimiento reiterados reclamos de Comisión Barrio Pancho Ramírez sobre
falencias del barrio.
Otra
de las minutas presentadas por los SSCC Pezzarini y Barbieri sobre reacondicionamiento pavimento en calles
3 de Febrero y Bolivia fue aprobada por todos los concejales requiriendo al
ejecutivo municipal para que a través de las áreas correspondientes disponga los
medios necesarios para llevar a cabo la reparación.
El
proyecto de ordenanza presentado por el edil Zadoyko sobre prohibición
estacionamiento de vehículos en la vía pública cuando se encuentran para venta
o subasta, fue elevado a la comisión de Servicios Públicos para su estudio y
tratamiento.
Del
SC Armanazqui se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación referente a
inundación en monumento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX, solicitando al
departamento ejecutivo que arbitre los medios necesarios para subsanar esta
problemática.
También
del mismo concejal se aprobó la minuta solicitando al ejecutivo municipal que a
través de las áreas correspondientes se lleve a cabo instalación de luminarias
donde se encuentra el Mural de la
Historia de Concordia.
Por
último se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación sobre desmalezamiento
y limpieza predio barrio Pancho Ramírez, solicitando al Departamento Ejecutivo
que arbitre los medios necesarios para que el propietario de dicho terreno
proceda a realizar lo requerido.
Del
orden del día:
De
la comisión de Servicios Públicos:
Fueron
aprobados por unanimidad los expedientes referentes al barrio Osvaldo Magnasco
sobre recuperación de herramientas para desmalezamiento, limpieza e iluminación
de dicho barrio, solicitando al ejecutivo municipal que a través de las áreas
pertinentes eleve un informe sobre lo planteado.
De la Comision de Obras Públicas
y Tierras:
Expediente
de asociación Club Social Cultural y Deportivos Defensores del Constitución
solicitando se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación predio
ubicado en calles La Pampa,
Dr. Sauré, Gualeguay y Córdoba, atento a lo informado y debido a que el
mencionado predio es de propiedad privada no es posible hacer lugar a lo
peticionado.
Expediente
sobre urbanización y extensión de servicios a viviendas ubicadas en el Km 5 de
Ruta N° 015, se resolvió elevar el mismo al ejecutivo municipal para que informe
sobre lo planteado.
Expediente
sobre solicitud de asfalto en ingreso a O. Magnasco se derivó a las áreas
pertinentes para que se informe.
Expediente
sobre declarar de utilidad publica y sujeto a expropiación predios Barrio Ex
Aero Club, fue aprobado para que se eleve a la Dirección de Catastro
para que informe sobre titularidad, plano, etc.
El
expediente sobre modificación Art. 2° de la Ordenanza N° 35.153 fue
aprobado por unanimidad modificándose el articulo de la ordenanza y aprobándose
el proyecto de subdivisión.
El
expediente sobre Asociación Personal Universidad de Entre Ríos solicitud cesión
predio municipal fue enviado a archivo dado que ya se encuentra informado sobre
lo planteado.
De la Comision de Gobierno y
hacienda:
El
expediente de Benfante Francisco sobre solicitud revisión pago Tasa de Higiene
fue aprobado por unanimidad solicitando al ejecutivo municipal que remita los
antecedentes.
El
expediente de Centro Electrico S.A. y DILFER S.A. efectúa propuesta pago Tasa
de Higiene fue aprobado por mayoría de votos no haciendo lugar a lo peticionado
debido a que dicha empresa ya obtuvo el beneficio.
Los
expedientes del Club Estudiantes y Escuela de Comercio sobre solicitud
eximición tasa espectáculo Publico fue aprobado por unanimidad solicitando al
Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes solicite
informe sobre dicho evento.
Del
concejo en comisión:
El
expediente sobre Comision Vecinal Barrio 25 de Mayo solicitud se interceda por
venta de piedra y arena habiéndose recibido constancia se informe a los
peticionantes sobre lo actuado.
El
expediente sobre uso de correo electrónico para comunicaciones e invitaciones
en áreas municipales fue aprobado por unanimidad disponiéndose que todas las
comunicaciones e invitaciones deberán realizarse mediante correo electrónico a
fin de cuidar el medio ambiente.
El
expediente sobre solicitud del SC Juvenil Cristian Benítez requiere mejoras y extensión horaria de
atención en Centro de Salud de Villa Zorraquín fue aprobado por unanimidad
volviendo el mismo a la comisión de origen para su mejor estudio.
El
expediente sobre reformulación de la
CODESAL fue aprobado por unanimidad para que el Ejecutivo
Municipal envíe la información del mismo.
Declaración de Interés Municipal:
Se
declaró de Interés Municipal y Educativo la Jornada Docente
sobre Cristalografía y crecimiento de cristales, que estudian la influencia química
sobre el cristal entre otros temas afines.
Se
declaró de Interés Municipal a las XXXIV Jornadas Nacionales del centro
Filatélico y Numismático a realizarse durante los días 16 y 17 de agosto del
corriente año.
Se
declararon de Interés Municipal los actos a realizarse por el 25° aniversario
de FM Lourdes de nuestra ciudad adhiriendo y acompañando a este reconocido
medio de comunicación.
También
se declaró de Interés Municipal y Cultural al XIX Certamen de Coctelería
organizado por la
Asociación Mutual de Barmans y Afines de la Rca. Argentina a
realizarse el próximo 19 del corriente.
Tratamiento
sobre tablas:
Fue
aprobado por unanimidad el expediente sobre modificación Ordenanza N° 34.729
Art. 2° compensación cargo Obispado de Concordia, autorizándose al Departamento
Ejecutivo a entregar la suma de dinero necesario para que el Obispado compre
materiales y realice la obra.
Y
por último fue aprobado por unanimidad el expediente de Remises Diamante
otorgando prorroga en un plazo prudencial de 15 días hábiles desde el momento
de su promulgación.
Finalización
y cierre de Sesión:
Sin
más temas a tratar se dio por finalizada la novena sesión del Honorable Concejo
Deliberante de Concordia el pasado 15 de mayo de 2014.
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