martes, 20 de mayo de 2014

Novena Sesión del Concejo Deliberante de Concordia

Con once concejales presentes y dos ausentes con previo aviso se llevó a cabo el pasado jueves 15 de mayo la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

 Para dar inicio a la sesión se invitó a realizar el izamiento de la Bandera Nacional a los ediles Irma Bergalio y Alberto Armanazqui

Seguidamente y pasando al punto de los homenajes las ediles Sanabria y Bergalio recordaron el 40º aniversario de la muerte del Padre Carlos Mujica, quien el 11 de marzo del año 1974 moría acribillado cuando salía de la Iglesia Francisco Solano, recordándolo como alguien que  luchó incansablemente por mejorar las condiciones de vida de la gente humilde.
También la edil Bergalio expresó su repudio a las expresiones vertidas por sargento Oscar Andrés Rivero Veliz, quien presta servicios en la actualidad en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí, “que utilizó en una red social palabras tan ofensivas hacia nuestro gobierno”, manifestó Bergalio.

Seguidamente se pasó a los asuntos entrados y;
Del Departamento Ejecutivo Municipal:

A la comisión de Obras Publicas y tierras para su tratamiento fue derivado el expediente referente a construcción de viviendas y mejoramientos en barrio Nebel.
A la comisión de Gobierno y Hacienda para su tratamiento y evaluación se derivaron los expedientes sobre solicitud declaración de Interés Municipal 120º Exposición de la Sociedad Rural de Concordia y el expediente referente prorroga de compras productos e insumos de Administración Municipal.

De particulares y otros organismos:

Al concejo en comisión se elevaron los expedientes sobre inconvenientes en el servicio de tren de pasajeros, Basavilbaso, Villaguay-Concordia; el expediente de Walter batalla sobre  inscripción en calle Batalla de Cepeda y el expediente de Nueva Unión Taxistas Concordienses sobre desconocimiento existencia de Asociación Propietarios de Radio Móviles y Taxis.
A la comisión de Servicios Públicos se derivaron los expediente de Susana Behar sobre solicitud de reparaciones varias en calles de Concordia y el expediente de Juan V. Ponce sobre solicitud cumplimiento ordenanza referente a transporte Urbano de Pasajeros.
Y a la Comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor se elevó para su tratamiento el expediente de la Comisión vecinal barrio Constitución Este, Oeste y otras instituciones sobre solicitud unificación del barrio.

Proyectos de los Señores Concejales:

 Presentada por la SC Zalasar fue aprobada por unanimidad la minuta de comunicación sobre instalación de semáforo u/o medio alternativo en intersección de calles Avenida San Lorenzo y Avenida Chajarí.
También fue aprobada la minuta que presentaran los ediles Zalasar y Giampaolo sobre cumplimiento reiterados reclamos de Comisión Barrio Pancho Ramírez sobre falencias del barrio.
Otra de las minutas presentadas por los SSCC Pezzarini y Barbieri  sobre reacondicionamiento pavimento en calles 3 de Febrero y Bolivia fue aprobada por todos los concejales requiriendo al ejecutivo municipal para que a través de las áreas correspondientes disponga los medios necesarios para llevar a cabo la reparación.
El proyecto de ordenanza presentado por el edil Zadoyko sobre prohibición estacionamiento de vehículos en la vía pública cuando se encuentran para venta o subasta, fue elevado a la comisión de Servicios Públicos para su estudio y tratamiento.
Del SC Armanazqui se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación referente a inundación en monumento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX, solicitando al departamento ejecutivo que arbitre los medios necesarios para subsanar esta problemática.
También del mismo concejal se aprobó la minuta solicitando al ejecutivo municipal que a través de las áreas correspondientes se lleve a cabo instalación de luminarias donde se encuentra el Mural de la Historia de Concordia.
Por último se aprobó por unanimidad la minuta de comunicación sobre desmalezamiento y limpieza predio barrio Pancho Ramírez, solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el propietario de dicho terreno proceda a realizar lo requerido.

Del orden del día:
De la comisión de Servicios Públicos:

Fueron aprobados por unanimidad los expedientes referentes al barrio Osvaldo Magnasco sobre recuperación de herramientas para desmalezamiento, limpieza e iluminación de dicho barrio, solicitando al ejecutivo municipal que a través de las áreas pertinentes eleve un informe sobre lo planteado.

De la Comision de Obras Públicas y Tierras:

Expediente de asociación Club Social Cultural y Deportivos Defensores del Constitución solicitando se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación predio ubicado en calles La Pampa, Dr. Sauré, Gualeguay y Córdoba, atento a lo informado y debido a que el mencionado predio es de propiedad privada no es posible hacer lugar a lo peticionado.
Expediente sobre urbanización y extensión de servicios a viviendas ubicadas en el Km 5 de Ruta N° 015, se resolvió elevar el mismo al ejecutivo municipal para que informe sobre lo planteado.
Expediente sobre solicitud de asfalto en ingreso a O. Magnasco se derivó a las áreas pertinentes para que se informe.
Expediente sobre declarar de utilidad publica y sujeto a expropiación predios Barrio Ex Aero Club, fue aprobado para que se eleve a la Dirección de Catastro para que informe sobre titularidad, plano, etc.
El expediente sobre modificación Art. 2° de la Ordenanza N° 35.153 fue aprobado por unanimidad modificándose el articulo de la ordenanza y aprobándose el proyecto de subdivisión.
El expediente sobre Asociación Personal Universidad de Entre Ríos solicitud cesión predio municipal fue enviado a archivo dado que ya se encuentra informado sobre lo planteado.

De la Comision de Gobierno y hacienda:

El expediente de Benfante Francisco sobre solicitud revisión pago Tasa de Higiene fue aprobado por unanimidad solicitando al ejecutivo municipal que remita los antecedentes.
El expediente de Centro Electrico S.A. y DILFER S.A. efectúa propuesta pago Tasa de Higiene fue aprobado por mayoría de votos no haciendo lugar a lo peticionado debido a que dicha empresa ya obtuvo el beneficio.
Los expedientes del Club Estudiantes y Escuela de Comercio sobre solicitud eximición tasa espectáculo Publico fue aprobado por unanimidad solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes solicite informe sobre dicho evento.

Del concejo en comisión:

El expediente sobre Comision Vecinal Barrio 25 de Mayo solicitud se interceda por venta de piedra y arena habiéndose recibido constancia se informe a los peticionantes sobre lo actuado.
El expediente sobre uso de correo electrónico para comunicaciones e invitaciones en áreas municipales fue aprobado por unanimidad disponiéndose que todas las comunicaciones e invitaciones deberán realizarse mediante correo electrónico a fin de cuidar el medio ambiente.
El expediente sobre solicitud del SC Juvenil Cristian Benítez  requiere mejoras y extensión horaria de atención en Centro de Salud de Villa Zorraquín fue aprobado por unanimidad volviendo el mismo a la comisión de origen para su mejor estudio.
El expediente sobre reformulación de la CODESAL fue aprobado por unanimidad para que el Ejecutivo Municipal envíe la información del mismo.

 Declaración de Interés Municipal:

Se declaró de Interés Municipal y Educativo la Jornada Docente sobre Cristalografía y crecimiento de cristales, que estudian la influencia química sobre el cristal entre otros temas afines.
Se declaró de Interés Municipal a las XXXIV Jornadas Nacionales del centro Filatélico y Numismático a realizarse durante los días 16 y 17 de agosto del corriente año.
Se declararon de Interés Municipal los actos a realizarse por el 25° aniversario de FM Lourdes de nuestra ciudad adhiriendo y acompañando a este reconocido medio de comunicación.
También se declaró de Interés Municipal y Cultural al XIX Certamen de Coctelería organizado por la Asociación Mutual de Barmans y Afines de la Rca. Argentina a realizarse el próximo 19 del corriente.

Tratamiento sobre tablas:

Fue aprobado por unanimidad el expediente sobre modificación Ordenanza N° 34.729 Art. 2° compensación cargo Obispado de Concordia, autorizándose al Departamento Ejecutivo a entregar la suma de dinero necesario para que el Obispado compre materiales y realice la obra.
Y por último fue aprobado por unanimidad el expediente de Remises Diamante otorgando prorroga en un plazo prudencial de 15 días hábiles desde el momento de su promulgación.

Finalización y cierre de Sesión:
Sin más temas a tratar se dio por finalizada la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia el pasado 15 de mayo de 2014.

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