lunes, 29 de abril de 2013

“Recuerdos de Evita- Una vida en imágenes”



Visto la muestra de la exposición itinerante “Recuerdos de Evita- Una vida en imágenes” ha realizarse en el Museo y Centro Cultural Salto Grande, desde el 22 de Marzo hasta el 22 de Abril, exponiéndose luego en el Centro Cívico de nuestra ciudad, desde el 22 al 28 de abril del año en curso; y considerando que la citada muestra se trata de una exposición itinerante, donde se reflejan imágenes o fotografías, que permiten abarcar a un publico amplio y variado: desde instituciones educativas hasta sectores de la comunidad en general, que aprecian distintas producciones con miradas criticas y sensibles. Esta producción fotográfica ha recorrido varios museos del mundo, tales como Londres, Madrid, Barcelona, Alicante, Dinamarca, y para este año están ya confirmadas Paris, Bruselas y Roma.

Que Alfredo Mazzorotolo, que fue fotógrafo personal de Eva Perón, desde 1947 hasta su muerte en 1952, había guardado más de 600 negativos para que no fuesen destruidos por la orden de acabar con todo lo relacionado con el gobierno peronista.

En 1998, antes de morir, decidió entregárselas a su hija y nadie sabia de la existencia de estas imágenes que reflejan la cotidianeidad de Evita.
que en el año 2001, la hija del fotógrafo, Maria Teresa Mozzorotolo, actual heredera y administradora de la colección, publicó una pequeña parte, de ese material en una muestra digital que desde entonces recorre los centros culturales mas importantes de argentina.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia resuelve declarar de Interés Municipal y Cultural la Muestra Itinerante “Recuerdos de Evita- Una Vida en Imágenes” del fotógrafo personal de Eva Perón, entre los años 1947 a 1952, Don Alfredo Mazzorotolo, a llevarse a cabo en el Museo y Centro Cultural Salto Grande, en el marco de los festejos por los 30 años de Salto grande- Generando Energía (que se cumplen en Mayo de 2013), desde los días 22 de Marzo al 22 de Abril de 2013 y a partir del 22 de Abril hasta el 28 del mismo en el Centro Cívico de Concordia.



Marzo de 2013

Alberto Armanazqui, Concejal FJPV

Reparación asfalto calles San Lorenzo entre Colon y P. del Castillo



Visto el estado en que se encuentra Avenida San Lorenzo entre calles Colon y P. del Castillo, y considerando que al ser una arteria muy importante por su transito en doble sentido y que los vehículos deben realizar bruscas maniobras para desviar los baches pudiendo provocar diversos accidentes, por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga los medios necesarios a traves de las áreas correspondientes para la reparación y colocación de material bituminoso en Avenida San Lorenzo entre calles Colon
 y P. del Castillo.

Marzo de 201313



Hugo Pezzarini, Concejal FJPV

Eduardo Mozetic, Concejal FJPV

lunes, 22 de abril de 2013

Desmalezamiento de Terrenos Baldíos



Debido a los reclamos de vecinos de calle Prospero Bovino entre Moulins y Gregoria Pérez y que dado a la gran cantidad de terrenos baldíos que se encuentran en el barrio, y que los mismos, en su gran mayoría, se hallan con altas malezas y residuos arrojados en ellos formándose micro basurales, lo que resulta sumamente necesario que se realice una limpieza de los mismos a fin de evitar la propagación de enfermedades. Por ello es que el Honorable Concejo Deliberante de Concordia insta al Departamento Ejecutivo Municipal, que a traves del área competente efectúe un relevamiento de lo mencionado a fin de efectuar las tareas solicitadas por los vecinos a los fines expuestos en los considerandos precedentes.

Marzo de 2013
Graciela Zalasar, Concejal FJPV

Reparación Asfalto



Visto el estado en que se encuentra calle Diamante entre calles Gregoria Pérez y Ricardo Rojas y considerando que al ser una arteria muy importante por su transito en doble sentido, y considerando que los vehículos deben realizar bruscas maniobras para desviar los baches pudiendo provocar accidente tanto a vehículos como así también a transeúntes, se resuelve requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga de los medios necesarios a traves de las áreas correspondientes para la reparación y colocación de material bituminoso en Calle Diamante entre Gregoria Pérez y Ricardo Rojas.
Marzo de 2013
Teresita Barbieri, Concejal FJPV
Claudia Sanabria, Concejal FJPV
Eduardo Mozetic, Concejal

miércoles, 17 de abril de 2013

Cordón Cuneta y Asfalto



Minuta de Comunicación

Visto el malestar que han hecho llegar a este H.C.D los vecinos de la zona calle Maipú entre Chabrillón y Salto Uruguayo y considerando que los mismos exponen que desde el año 2006 llevan adelante gestiones en este Municipio y C.A.F.E.G. para que en la calle antes mencionada se pueda construir el cordón cuneta y posterior asfalto.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia solicita al Departamento Ejecutivo Municipal contemple la construcción de Cordón Cuneta y asfalto en calle  Chabrillón y Salto Uruguayo.
Marzo, 2013
Zalasar Graciela, Concejal FJPV

viernes, 12 de abril de 2013

Limpieza de Terreno



Minuta de Comunicación

Visto la falta de limpieza existente en el terreno baldío ubicado en inmediaciones de Av. Tavella y calle Teniente Ibáñez, esquina Nor-Oeste.

Considerando que es urgente y necesario sea desmalezado y limpiado el terreno ubicado en dicha zona, debido a que en la misma esquina continuamente ciudadanos se ven obligados a esperar los colectivos que circulan por la arteria de Av. Tavella haciendo que por la falta de limpieza correspondiente continuamente se acumule basura..

Que debido a la altura en la que se encuentran los pastos hace que la falta de visibilidad en la extensión del terreno permite que los delincuentes muchas veces ubicados ahí cometan asaltos a los ciudadanos que esperan los colectivos o que circulan por la zona.

Que teniendo en cuenta que es un terreno privado es obligación de sus propietarios mantener el lugar en condiciones, de lo contrario, es responsabilidad de la municipalidad atender a la seguridad de los ciudadanos si se ve vulnerada por la inacción de los propietarios, aplicando lógicamente las correspondientes multas.

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia Sanciona la siguiente Minuta de Comunicación:

Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, a traves del área de Catastro se o sean identificados el o los propietarios del terreno baldío ubicado en la esquina de Av. Tavella y Teniente Ibáñez.

Notificar y solicitar al o los propietarios, la pronta limpieza y desmalezamiento de dicho terreno atendiendo a todos los considerandos antes nombrados en la presente minuta de comunicación.

 Llegado el caso de que el o los propietarios no correspondieren ante este pedido urgente, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a traves del área que corresponda, aplique la limpieza del mismo, aplicando la Ordenanza Nº 34.885.

Sala de Sesiones, Marzo 2013

Mozetic Eduardo, Concejal FJPV

Bergalio Irma, Concejal FJPV

Giampaolo Mariano, Concejal FJPV

Zalasar Graciela, Concejal FJPV

Ruiz Díaz Paola. Concejal FJPV

Barbieri Teresita, Concejal FJPV

Sanabria Claudia, Concejal FJPV

Luminarias y enripiado



Minuta de Comunicación
Visto la Falta de iluminación en cortada La Paz y Calle Moulins y la gran cantidad de arena suelta que existe en sus dos cuadras de extensión;
Considerando que fueron numero los reclamos hechos por parte de los vecinos de dicha cortada en cuanto a la falta de iluminación ya que solo reciben un mínimo de luz por parte de una de las columnas ubicadas por calle Moulins.
Que por esta deficiencia luminaria la zona es insegura haciéndose proclive a que los delincuentes se refugien en la oscuridad que existe en dicha cortada.
Que también fueron extensos los reclamos hechos por los vecinos en torno a que es de manera urgente y necesaria sea enripiada cortada La Paz, debido a que cada lluvia se hace imposible la circulación por dicha zona ya que por la cantidad de arena y tierra suelta que existe el barro se vuelve sumamente abundante.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia sanciona la siguiente Minuta de Comunicación:
Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, a traves de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, disponga los medios necesarios a los efectos de proceder a colocar de forma urgente la luminaria correspondiente y el enripiado solicitado atendiendo así a la gran cantidad de reclamos efectuados por los vecinos y darles así las respuestas que tanto han solicitado.
Sala de Sesiones, Marzo de 2013
Zalasar Graciela, Concejal FPV
Barbieri Teresita, Concejal FPV
Mozetic Eduardo, Concejal FPV
Sanabria Claudia, Concejal FPV
Lascurain Diego, Concejal FPV

Barrio Nebel



Minuta de Comunicación

Visto la solicitud realizada por los vecinos del sector en relación del arreglo y enripiado de calles del Barrio Nebel Sur y Norte y considerando que después de ver el estado de dicha arteria y de lo manifestado por los vecinos en relación a la problemática cotidiana que provoca el mal estado de la calle,
Que, debido al mal estado d calles de la zona se hace intransitable.
Que el mantenimiento de las calles no se realiza con la periodicidad que se necesita, convirtiendo al transito vehicular en prácticamente imposible en algunos sectores.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia Sanciona la Siguiente Minuta de Comunicación;
Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal disponga los medios necesarios a los efectos de proceder a la reparación y enripiado de las calles del Barrio Nebel Sur y Nebel Norte.
Solicitando se proceda a la articulación de disposiciones para que se realice periódicamente este trabajo para mejorar las calles de este sector periódicamente este trabajo para mejorar las calles de este sector de la ciudad.
Sala de sesiones, ;Marzo de 2013.
Pezzarini Hugo, Concejal FJPV
Bergalio Irma, Concejal FPV
Mozetic Eduardo, Concejal FJPV
Barbieri Teresita, Concejal FJPV