lunes, 20 de julio de 2015

Visita al municipio de Concordia del Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones

El Gran Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la Argentina Dr. Nicolás Breglia fue recibido por el Vice-intendente en funciones del Poder Ejecutivo Dr. Alejandro Casañas, a quien refirió al estrecho contacto de la masonería y su presencia en nuestra ciudad y en Entre Ríos a través de décadas, haciéndose especial memoria de Federico Zorraquin quien fuera el primer intendente de nuestra ciudad y miembro fundador de la Logia Rectitud Nº 24 en nuestra ciudad. 
Asimismo conversaron sobre historia local, en especial José Artigas, el territorio de Yapeyú y la necesidad de contar con una historia alejada de los intereses económicos del puerto de Buenos Aires. 
El Dr. Breglia fue acompañado por su Pro Secretario el Dr. Juan Carlos Roicecco y el Venerable Maestro de la logia local Dr. Andrés Balderrain. 
Posteriormente en el 4to piso del Centro Cívico El Dr Nicolás Breglia brindó una charla informativa que versó sobre el legado de la masonería en la conformación del pensamiento laico en la Argentina.
El Dr. Casañas destacó la importancia de la visita del máximo referente nacional a la ciudad de Concordia, la cordialidad y atención a la ciudad por parte de los visitantes y la política de diálogo y apertura del intendente Gustavo Bordet.

viernes, 17 de julio de 2015

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA

El Viceintendente de Concordia, Dr. Alejandro Casañas, a cargo de la intendencia municipal, junto a la Concejal Irma Bergalio no pudieron estar presentes en el acto que se realiza a las 12:30 horas de este viernes en conmemoración del 21º aniversario del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA el 18 de julio del 1994, por ello el Intendente a cargo, Casañas junto a la concejal Bergalio rindieron homenaje en el monumento alusivo ubicado en la plaza 25 de Mayo a la hora exacta que ocurrió el ataque terrorista, 9:53 horas de la mañana, recordando especialmente a las victimas concordienses ROSA PEREMUTER, REBECA VIOLETA BEHAR DE JURIN, y SILVIA INÉS PORTNOY.

REUNION DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL MONITOREANDO LA SITUACION DEL RIO URUGUAY

En día de ayer jueves se reunieron en el despacho del intendente de Concordia,  el viceintendente a cargo de la intendencia municipal Dr. Alejandro Casañas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Benedetto, el encargado de Dirección de Defensa Civil  Sargto. de Bombero Voluntario Cristian Bravo,  el Gerente de CTM Francisco Avelino Perez, el  Jefe de Hidrología Ing.  Manuel  Irigoyen y el Jefe de Prefectura Nacional Puerto Concordia Prefecto Armando Cesar Cristaldo
En la misma se evaluaron la situación del río Uruguay, la evolución del río Uruguay en toda la línea, los informes meteorológicos e hidrológicos, las medidas previstas  y se recibió el detallado informe de la CTM de Salto Grande.
Al finalizar la misma el Dr. Casañas señaló que vienen trabajando en defensa Civil y en conjunto aplicando todos los procedimientos que corresponden. Que el cálculo de pico de inundación es de 11mt como máximo y poniéndole un margen de seguridad. Que están trabajando con la seriedad y responsabilidad de siempre. Que CTM garantiza el manejo de la represa y los pronósticos acertados, demostrados en las últimas inundaciones. Asimismo indicó que está en permanente comunicación con el intendente Gustavo Bordet, quien da las instrucciones precisas a Defensa Civil y con el Presidente de CTM Juan Carlos Cresto en un trabajo mancomunado, serio y responsable”.
ESPECIAL PEDIDO A LA COMUNIDAD DE CONCORDIA.
Al respecto señaló que para  mayor seriedad y responsabilidad se solicita a la población que recurran a la información que día a día brindará defensa civil de acuerdo a los partes de CTM. Evitando alarmar infundadamente a muchas personas y prever lo que corresponde.
Se transcribe el parte correspondiente al día de la fecha jueves 16 de julio:
COMUNICADO COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE
FECHA: 16/07/2015

Aporte últimas 24,00 hs: 10,625 m3/s.
Evacuado a la hora 08,00: 12,225 m3/s.
Nivel del embalse hora 08,00: 34.23 m.

El pico de la creciente ocurrida en el alto Uruguay se encuentra a la altura de la provincia de Misiones. Se continúa esperando los caudales máximos ingresando a Salto Grande, para mediados de la próxima semana.

El caudal evacuado se ha incrementado a 13.000 m3/s y el embalse continúa descendiendo tendiendo a los 33 metros.

Existe un pronóstico de precipitaciones para el inicio de la próxima semana. Dependiendo de la magnitud de las mismas, el nivel del río en el puerto de Concordia, no superará los 11,00 m.
ESTE COMUNICADO QUE SE EMITE DIARIAMENTE, PUEDE SER VARIADO POR RAZONES IMPREVISTAS O EMERGENCIAS EN CUALQUIER MOMENTO.
SE PODRÁ ACCEDER A LA VERSIÓN ACTUALIZADA COMUNICÁNDOSE  TELEFÓNICAMENTE A LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
Prefectura Salto Grande (R.A.): 0345-4226089  Prefectura Concordia (R.A.): 0345-4212404  Prefectura Salto (R.O.U.): 473-35275
Centro de Control Represa de Salto Grande: Desde (R.O.U.): 473-27777 - Interno 3350 y Desde (R.A.): 0345-4216612 - Interno 3350

lunes, 13 de julio de 2015

ALEJANDRO CASAÑAS EN NOMBRE DEL INTENDENTE BORDET PARTICIPO EN EL ACTO DE ASUNCION DEL NUEVO INTENDENTE DE SALTO.-


El pasado  9 de julio el Dr Alejandro Casañas como viceintendente de la ciudad de Concordia junto al Ing. Luis Benedetto Secretario de Obras y Servicios Público asistieron en nombre del intendente de Concordia Gustavo Bordet de los actos de asunción de Andrés Lima como intendente de la ciudad de Salto.

LOS ACTOS:

En  Casa de Gobierno:
En Casa de Gobierno y luego de dos meses de transición, el Intendente saliente, Dr. Manuel Barreiro (quien reemplazó a Germán Coutinho, ambos del Partido Colorado)  junto al equipo de gobierno que lo acompañó recibieron al Intendente electo Dr. Andrés Lima. Luego en el salón de actos   se leyó la proclama de la junta electoral donde se proclama a Andrés Lima como Intendente de Salto y se firmó el acta de notificación. Luego hicieron uso de la palabra Manuel Barreiro y Andrés Lima. LA ceremonia fue presenciada por autoridades departamentales y nacionales. También participó el exintendente y actual Senador, Germán Coutinho y el viceintendente de Concordia junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos.

 En plaza “33” y designación de directores.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la  Plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde se cumplió la ceremonia central de cambio de mando. 
El escenario fue ocupado por el Intendente saliente, Dr. Manuel Barreiro y el Intendente electo, Dr. Andrés Lima,   acompañados por el Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay Raúl Sendic. 
 Luego de la firma de actas el Intendente Andrés Lima procedió a tomar el mando y firmó las primeras resoluciones, entre ellas la designación del Secretario General, Fabián Bochia. Lima y las resoluciones para la designación de los nuevos directores de la comuna: Alejandro Noboa en Planificación y Desarrollo; Víctor Invernizzi en Hacienda; Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio; Profesor Jorge De Souza, director de Cultura; funcionario Luis Trindade en Servicios Públicos; Gustavo Chiriff al frente de Turismo; Tránsito, Rafael Di Donato; Dr. Claudio Opazo, área jurídica; Ernesto Castro, Comunicaciones; Miguel Moreira, Recursos Humanos; Arq. Juan Ferrer, sanducero, comandará la Dirección de Obras; Guillermo Minutti será el próximo director de Juventud y Deportes.
El Intendente Lima resolvió que su sencilla oficina funcionará en oficinas centrales de calle Juan Carlos Gómez 32, dejando el edificio de Casa de Gobierno. En dicho edificio se instalarán varias áreas de la comuna con el objeto de ahorrar costos en alquiler. . 

Declaraciones del Viceintendente Dr. Casañas
En la oportunidad el Dr. CAsañas junto al Secretario de Obras y Servicios Públcos Ing Luis Benedetto saludaron a las autoridades electas a la vez que se comprometieron ambas administraciones a trabajar en conjunto en la planificación de actividades conjuntas para incrementar los lazos de hermandad de ambas ciudades bajo el espíritu artiguista.

lunes, 6 de julio de 2015

Demarcación de estacionamiento para personas con discapacidad en la Costanera



En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que establece la demarcación de Módulos de Estacionamiento Especial en la costanera de nuestra ciudad, debidamente señalizados, en un todo de acuerdo a la Reglamentación vigente y reservados para vehículos que transporten personas con discapacidad. 
Ésta fue una iniciativa del Concejal Alberto Armanazqui, que planteó la necesidad de adherir a la ley provincial de discapacidad y establecer una normativa para ser aplicada en un lugar de recreación y ocio como lo es la costanera de Concordia. 
El proyecto de ordenanza establece: 
Visto los inconvenientes que se producen habitualmente y especialmente los fines de semanas en el estacionamiento en zona de costanera de concordia, en toda su jurisdicción para vehículos que conducen a personas con movilidad y comunicación reducida.-
Que la Ley Provincial de Discapacidad Nº: 9891/2009, en su art. 40, establece “BARRERAS FISICAS. Se establece la prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos, suburbanos y rurales, arquitectónico y de transporte que se realicen o en los existentes que se remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos, con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con discapacidad”.-
 Que resulta necesario la sanción de una normativa, destinada a ordenar el estacionamiento en la zona antes citada, a fin de que contemple en toda su jurisdicción, espacio destinado a vehículos que transporten a personas con discapacidad .- 
POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CONCORDIA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA 
Art. 1º: Determínese el toda la jurisdicción correspondiente a Costanera de Concordia, la demarcación de Módulos de Estacionamiento Especial, debidamente señalizados, en un todo de acuerdo a la Reglamentación vigente, reservados para vehículos que posean la Oblea y Tarjeta Identificatoria entregada por los Organismos  de competencia, para transportar personas con discapacidad.- 
Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Ente de Costanera y la Dirección de Tránsito, dispondrá las medidas que sean necesarias para la señalización y demarcación vial, de acuerdo a la normativa vigente.