martes, 25 de noviembre de 2014

EL VICEINTENDENTE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL PREMIO AL MERITO 2014




En dicho acto se hará entrega a los alumnos/as premiados/as de una medalla recordatoria y un diploma certificando la distinción otorgada.

El Viceintendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, Dr. Alejandro Jorge Casañas  junto a la Comision de Cultura, Deportes y Educación de este concejo invita a toda la comunidad del Departamento Concordia  a participar de la entrega anual del “Premio Municipal al Mérito”, creado a través de la Ordenanza N° 29752 y  sancionada en el año 1997.
El mismo se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre del corriente año a las 19 y 30 horas en el Teatro “Gran Odeón” de nuestra ciudad.
El doctor Casañas destacó el apoyo de los concejales y el esfuerzo de los empleados del concejo de presidencia, concejales, maestranza, que están colaborando con la organización a quienes los felicitó por el empeño, responsabilidad y seriedad y expresó que, “es importante mencionar que el acto de entrega lleva mucho tiempo de organización y dedicación a cargo de los colaboradores de presidencia del concejo deliberante y personal de distintas dependencias del mismo, ya que se invita por escrito a las distintas instituciones, se corrobora telefónicamente el recibimiento de la misma y se realiza un seguimiento para que ningún establecimiento educativo deje de participar en tan importante evento, asimismo –continuó diciendo Casañas- se organiza todo lo que refiere al acto en sí, como diplomas, medallas, acondicionamiento del teatro, y demás detalles, trabajo que lleva un enorme esfuerzo del personal municipal perteneciente al Concejo Deliberante”, puntualizó.
Cabe destacar que el “Premio Municipal al Mérito” consiste en un reconocimiento a un alumno/a  por división de los cursos terminales de los establecimientos de nivel primario y secundario de las escuelas publicas, privadas, ESJAS, un alumno/a de nivel primario de los Centros Comunitarios y un alumno/a por cada nivel de enseñanza de las Escuelas Especiales de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Educación 9890/09.
Para tal elección las instituciones escolares, quienes elegirán al alumno/a merecedor del reconocimiento, tendrán en cuenta las cualidades establecidas en la Ordenanza Nº 29752/97, reflejando el compañerismo, la solidaridad, la inserción al medio social escolar, participación, responsabilidad, conducta acorde al régimen de convivencia de la institución, agente movilizador del medio en que convive, esfuerzo y dedicación puesto al servicio de superar dificultades y obtener o alcanzar las metas educativas.
 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hoy se realiza el cierre de la edición 2014 del Concejo Deliberante Juvenil de Concordia.



Se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la sala de sesiones “Eva Perón”, donde los concejales juveniles tendrán la 5° y última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil, Edición 2014, la cual será presidida por su Presidenta, Milagros Beherens, del Bachillerato Humanista Moderno. Según lo que establece la ordenanza Nº 32586, “el Concejo Deliberante Juvenil está integrado por ‘concejales jóvenes’ elegidos en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, y que tiene como objetivo lograr concientizar a los participantes de la importancia de elevar propuestas, defenderlas ante sus pares, conciliar partes, y llegar a la aprobación de la misma, logrando de esta manera valorizar el uso del debate como vía de construcción superadora, y de la política como herramienta de transformación de la realidad”.

Cabe destacar que los concejales juveniles, con el acompañamiento del presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Educación, Concejal Miguel Guitar, trabajaron intensamente durante tres meses en la realización de distintos proyectos que, luego de ser aprobados por este Cuerpo Juvenil, serán ingresados y tratados a la brevedad por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

También, y por este medio, se hace extensiva la invitación a familiares, instituciones educativas y ciudadanía en general a participar del cierre de actividades del Concejo Deliberante Juvenil, que se llevará a cabo hoy jueves 13 del corriente a partir de las 19:30 horas en la sala de sesiones “Eva Perón” de la Municipalidad de Concordia.

jueves, 6 de noviembre de 2014

PROPONEN QUE LA DEFENSA SUR SE LLAME PADRE ANDRES SERVIN



Impulsado por el vicepresidente municipal Dr. Alejandro Casañas y el bloque de concejales del Frente para la Victoria se presentó un proyecto de ordenanza por el cual se propone designar a la defensa Sur de Concordia con el nombre de Padre Andrés Servín.
Se trata de un anhelo de la gente del lugar, señaló el Dr. Casañas, y del bloque de concejales del Frente para la Victoria, y creemos que será aprobado por unanimidad, cumpliendo los plazos y pasos del proceso de designación de nombres de los espacios públicos.
El Padre Andrés Servín junto a Ismael Dri comenzaron la lucha por la obra que proteja contra las inundaciones a la denominada zona sur de Concordia, donde al flagelo de la pobreza se sumaba el de la inundación. Tras  muchos intentos, que incluyó el traslado de pobladores a otros lugares alejados de sus orígenes provocando desarraigo y otros problemas sociales, el Padre Andres Servín  fue el motor impulsor de asambleas, reuniones y debates, canalizando de esta manera el clamor popular de la zona afectada.
El movimiento consiguió el apoyo estatal necesario, los votos para el crédito, y la obra se hizo poniendo a salvo del drama de las inundaciones a un amplio sector de Concordia.
Por ello se considera que debe reconocerse una de las grandes obras del Presbítero Andrés Abelino Servín como es la defensa Sur de nuestra ciudad, colocándole a la misma su nombre. Es un complejo que incluye terraplenes, estaciones de bombeo tanto del arroyo Concordia (con sus exclusas y descargadores) como cloacales, sistemas de desagües, reservorio, complementándose con la sistematización del Arroyo Concordia, etc.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Premio municipal al mérito 2014



CONVOCATORIA A ELECCION
El Honorable Concejo Deliberante de Concordia convoca a todos los establecimientos educativos públicos y privados de nivel primario y secundario, ESJAS, nivel primario de Centros Comunitarios y nivel primario y secundario de Escuelas de Enseñanza Especial, pertenecientes al Municipio de Concordia, a que realicen la elección de un alumno o alumna por división de los cursos terminales merecedores del «Premio Municipal al Mérito 2014», que será otorgado en un acto que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de diciembre del corriente año a las 19 y 30, en el Teatro «Gran Odeón».  
En el acto se hará entrega a los alumnos/as premiados/as de una medalla recordatoria y un diploma certificando la distinción otorgada.
Para la elección del alumno premiado los establecimientos educativos deberán tener en cuenta las siguientes cualidades:
- INSERCIÓN AL MEDIO SOCIAL ESCOLAR.
- PARTICIPACIÓN.
- RESPONSABILIDAD.
- CONDUCTA ACORDE AL RÉGIMEN DE CONVIVENCIA DE LA INSTITUCIÓN.
- AGENTE MOVILIZADOR DEL MEDIO EN QUE CONVIVE.
- ESFUERZO Y DEDICACIÓN PUESTO AL SERVICIO DE SUPERAR DIFICULTADES Y OBTENER O ALCANZAR LAS METAS EDUCATIVAS.
- SOLIDARIDAD.
- COMPAÑERISMO.
 Se deben comunicar los nombres de los alumnos/as seleccionados/as, la división y la institución educativa a la que pertenecen en las oficinas del despacho de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, en calle Mitre 76, 1° piso, de 07.00 a 13hs  hasta el día 21 de noviembre y por escrito, recordando que es UN alumno por división.-