viernes, 3 de octubre de 2014

El Concejo Deliberante declaró a José María Martínez Personalidad Destacada de la ciudad de Concordia.


Durante la última sesión de este jueves y en tratamiento de un proyecto de resolución presentado anteriormente por la Concejal Melina Mazaira, los concejales aprobaron por unanimidad el mismo, declarando “Personalidad Destacada de la ciudad de Concordia al ciclista José María Martínez”, quien se encontraba presente en el recinto. 



 

Para ello la edil  autora del proyecto, se refirió al homenajeado expresando, “es una alegría formar parte de este concejo deliberante que a lo largo de esta gestión ha ido reconociendo distintos deportistas, siendo un ejemplo para los jóvenes y la sociedad ya que es importantísimo el deporte, y José María Martínez desde su lugar es un ejemplo para todos los ciudadanos, por eso el merecido reconocimiento y mi enorme agradecimiento a él y toda su familia”.
Asimismo el concejal el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Educación, Concejal Miguel Guitar, adhiriendo a las palabras de Mazaira manifestó, “el proyecto cuando llega a la comisión no hubo dudas que había que sacarlo con la premura indicada y dar una dedicación especial siendo esta una de las tantas historias mínimas de buenos hombres que hacen crecer a la ciudad de Concordia. Personas como el señor Martínez demuestran humildad y sacrificio, son espejos reales y palpables para nuestros chicos y jóvenes, por eso desde este concejo es importantísimo que nos demos un tiempo para reconocer a quienes nos dejan un ejemplo a seguir”, concluyó.
Y por su parte el concejal Eduardo Mozetic dijo, “José María Martínez es un ciclista dentro de un deporte muy sacrificado que lleva muchas horas de entrenamiento y de muy alto costo, y José es una de esas personas que a lo largo de su vida a promovido el ciclismo hasta hoy en día, siempre predispuesto, con el consejo justo, con la palabra alentadora para quienes practican este deporte. José tiene la humildad de los grandes, ganó nueve campeonatos argentinos y vivió siempre el ciclismo con mucha pasión. Es de destacar que la provincia de Entre Ríos a lo largo de la historia ha dado grandes ciclistas, por eso este reconocimiento es algo fenomenal para José y para nuestra ciudad, sintiendo un orgullo muy grande por conocerlo y un enorme agradecimiento por llevar el ciclismo en la piel y en el alma”, finalizó.
Para finalizar el homenaje se dio lectura al proyecto de resolución que expresa, “Visto la extensa y profusa carrera que ha desarrollado el ciclista concordiense, comenzando su promisoria carrera con excelentes perspectivas fue creciendo y también fueron creciendo los desafíos deportivos competitivos, destacándose su participación en el Campeonato Entrerriano de Ruta y Pista.
Que es destacable su frecuente y exitosa participación en Campeonatos Argentinos, logrando ubicarse entre los 10 primeros puestos en varias oportunidades.
Que, ya en su madurez como deportista, logra en la “Volta de interior de Brasil” un relevante 2° puesto, llevando el buen nombre de nuestra ciudad fuera de los límites de nuestra Nación, representando a Concordia con disciplina y buenos resultados.
Que es trascendente para el desarrollo de nuestra sociedad en general que existan personas como José, que sean ejemplo a seguir para sus pares, fundamentalmente pensando en los jóvenes que se van formando y cuentan con un espejo donde aprender y crecer, “DECLÁRASE al señor José María Martínez, "Personalidad Destacada de la ciudad de Concordia" en reconocimiento a su indiscutido y valioso aporte en el campo del deporte”.
Por último se hizo entrega de una placa recordatoria y el proyecto de resolución al Señor José María Martínez que emocionado por el grato reconocimiento expresó, “este es un momento tan especial que me toca vivir por eso quiero hacer un agradecimiento especial, y gracias por la compañía hasta aquí y por la mayoría de los años de mi vida a mi esposa y a mi hijo que estará siempre a mi lado observando que haga las cosas bien, gracias a mis hijas y a mis cinco nietos. Gracias a dios todavía hoy son muchos los jóvenes que se dedican al deporte y mucha la gente que tiene la decisión de apoyarlos para que esto sea mejor y como digo siempre en mi programa, “que en tiempo de ciclismo seamos más y mejores”, finalizó.
El Presidente del H. Concejo Deliberante y Vice intendente Dr. Alejandro Casañas finalizando el homenaje manifestó el ejemplo de vida que significa el deportista entregado a los valores del deporte, expresando, “un buen deportista, es una buena persona y por ende un buen ciudadano, un ejemplo una guía a seguir”, destacado asimismo la humildad que  caracteriza a José María Martínez, resaltando que al hacer uso de la palabra habló sobre el deporte, pidió por el apoyo a los deportistas mas que a él mismo. Y agradeció al señor José María Martínez y a su familia sostén y  contención fundamentales, en especial a quien desde lo alto lo acompaña e ilumina.  Por último Casañas destacó la labor del Concejo Deliberante en destacar estas personalidades, lo que demuestra los valores que se quieren para Concordia.-