lunes, 14 de abril de 2014

Sexta Sesión del Concejo Deliberante de Concordia


Presidida por el Presidente del concejo y Viceintendente municipal, Dr. Alejandro Casañas, se llevó a cabo la sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia período 2014.
Para dar apertura a la sesión realizaron el izamiento de la Bandera Nacional los concejales Eduardo Mozetic y Hugo Pezzarini, seguidamente  y no habiendo homenajes se procedió al punto de lectura y aprobación de actas.
Continuando con la sesión se dio paso a tratar los expedientes ingresados y del Departamento Ejecutivo Municipal;
 A la comisión de Obras Publicas y Tierras para ser tratado se derivó el proyecto de ordenanza sobre autorización adquisición inmueble para el Programa Argentina Trabaja.
A la comisión de Cultura, Deportes y Educación se pasó el expediente sobre declaración de Interés Municipal conferencia “El Primer Poblamiento de América” que se llevará a cabo el próximo 27 del corriente.
A la comisión de Gobierno y Hacienda fueron derivados para ser estudiados los expedientes referentes a eximición tasa espectáculo público y el proyecto de ordenanza modificación Código Tributario.
Y al concejo en comisión fue derivado el proyecto de ordenanza sobre aceptación donación equipo audio mezclador por la firma Naldo Lombardi S.A.
De particulares y otros organismos:
A la comisión de Gobierno y Hacienda se derivó el expediente de Susana Rodríguez sobre solicitud plan especial pago deuda TGI.
Al concejo en comisión para su tratamiento se envió el expediente de CODESAL, informe sobre proyecto.
A la comisión de Servicios Públicos se derivó el expediente de Carlos Zubillaga y otros sobre solicitud intervención en problemática comunicación teléfonos celulares.
De los Señores Concejales:
Solicitado por el edil Lascurain se derivó al concejo en comisión la Minuta de comunicación que presentara el concejal Zadoyko sobre demolición edificio calles Belgrano y Monseñor D´ Andrea en el cual solicita diferentes decretos para estudiar el tema..
Presentado por la SC Zalasar se derivó a la comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor el proyecto de ordenanza sobre nominar “Cdor. Norberto Santana” a espacio público.
Presentado por el SC Zadoyko se derivó para ser estudiado el Proyecto de ordenanza referente a creación del Consejo Económico y Social.
Solicitado por el SC Mozetic se envió a la comisión de Obras Públicas y Tierras la minuta de comunicación presentada por el edil Zadoyko sobre asfaltado en ingreso a Osvaldo Magnasco, la misma será apiolada al expediente similar que presentara el Concejo Deliberante Juvenil de Concordia.
A la comisión de Servicios Públicos se derivó el proyecto de ordenanza presentado por el edil Zadoyko sobre regulación circulación de motos eléctricas velocípedos ecológicos a pedal o eléctrico, etc.
Presentada por los SSCC Pezzarini y Barbieri fue aprobada por unanimidad la minuta de comunicación solicitando que se proceda al desmalezamiento y limpieza basural en calles Lucas González entre A. de Luque y Monseñor D´Andrea, Barrio el Sol, imponiendo los costos y multas al propietario.
También fue aprobada por unanimidad la minuta presentada por los SSCC Guitar y Ruiz Díaz solicitando al Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos proceda al arreglo de calle España entre Av. Tavella y Brown.
Presentada por la SC Zalasar fue aprobada por todos los señores concejales la minuta presentada por la edil Zalasar solicitando cordón cuneta en varias calles del Barrio San Martín.
Y al concejo comisión para ser tratado se derivó  el proyecto de ordenanza presentado por el SC Armanazqui sobre adhesión Ley Provincial Entre Ríos Nº 9891/09 la cual establece un sistema provincial de protección y promoción integral a las personas con discapacidad, tendiente a lograr la integración social y desarrollo personal, la equiparación de accesibilidad y oportunidades, y el mejoramiento de su calidad de vida satisfaciendo sus necesidades fundamentales.
 
En otro orden de temas el SC Lascurain solicitó el ingreso de una minuta de comunicación referente a la empresa Despegar. com.ar que publicita en su página digital sobre los destinos de vuelo y en el cual no figura la ciudad de Concordia como destino disponible, argumentando que ésta no posee aeropuerto propio, siendo una información falsa, ya que la ciudad de Concordia cuenta con un aeropuerto propio llamado Comodoro Pierrestegui por ese motivo es que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal efectuar las operaciones legales correspondientes ante esta información errónea y perjudicial para la ciudad en lo referente a la afluencia turística, la misma fue aprobada por todos los señores concejales.
Por su parte la SC Barbieri solicitó el ingreso de una minuta requiriendo al ejecutivo expedientes que se encuentran en su poder y que deben ser tratados por este concejo, la misma también fue aprobada por unanimidad.
 
Del Orden del Día:
De la comisión de Sugerencia Ciudadana y Defensa del Consumidor:
Se aprobó por unanimidad enviar a archivo el expediente referente a instalación de baños públicos en bancos y entidades financieras por estar contemplado dentro de la ley vigente aprobada por este concejo el 27 de marzo del corriente año.
De la Comisión de salud y medio Ambiente:
El expediente referente a solicitud ayuda económica fue aprobado y remitido a la Secretaría de salud y por su intermedio a la Dirección de Discapacidad para ser estudiado.
De la Comisión de Gobierno y Hacienda:
El expediente de Pascutti Natalia, sobre solicitud plan especial de pago deuda TIH fue analizado detenidamente por los SSCC, aprobando otorgar el plan especial de pago ya que la recurrente presenta situación especial de salud y teniendo en cuenta la voluntad de pago de la misma.
 
Tratamiento sobre tablas:
Solicitado por el edil Lascurain se trató y aprobó por mayoría de votos, a excepción de los concejales Mazaira y Zadoyko, el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo referente a modificación ampliación de presupuesto 2014 en $ 10.000.000 para obras públicas en la ciudad..
 
También presentado y por el SC Armanazqui fue tratado sobre tablas y aprobado por mayoría, menos el voto el edil Zadoyko, el proyecto de ordenanza sobre autorización a la venta  inmuebles para construcción Centro Recreativo y Rehabilitación para personas con discapacidades “El Espinillar”, autorizando al Departamento Ejecutivo a la venta de los inmuebles ubicados en calles Belgrano Esquina Monseñor D`Andrea, y otro ubicado en calles Antonio de Luque Esquina calle Lavalle.
Autorizando al Ejecutivo Municipal a subdividir los inmuebles descriptos;
Y que el producido de la venta de los inmuebles será afectado mediante la Ordenanza a dictarse para la construcción del “CENTRO MUNICIPAL RECREATIVO Y DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL ESPINILLAR”, en la forma y condiciones que se establecerán.
 
Solicitado por el SC Guitar se trató sobre tablas y aprobó el expediente sobre inseguridad en zona este de Concordia, derivando al mismo para su estudio al Consejo de Seguridad Ciudadana.
 
 
Declaración de Interés Municipal:
Presentado y solicitado por el SC Armanazqui se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad el proyecto de resolución declarando de Interés Municipal y Deportivo a la  Clínica de Revalida ENEBA Entre Ríos 2014 a desarrollarse los días 12 y 13 de abril del corriente año en la ciudad de Concordia  en las instalaciones del Club Estudiantes  de Concordia.
También, y solicitado por la SC Bergalio,  fueron declaradas de Interés Municipal las Jornadas Ambientales sobre aspectos políticos de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos que se llevaran a cabo el día 24 de abril del 2014  a las 9.00 hs. en el Centro Cívico de la Ciudad de Concordia
 
Solicitado por el edil Pezzarini fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad el  expediente de la Escuela Técnica Nº 1 Brig. Pascual Echagüe, declarando de Interés Educativo Municipal al XLVI Encuentro Internacional Concordia 2014.
 
Finalización y cierre se sesión:
No habiendo mas temas para tratar el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Casañas, se dio por finalizada la sexta sesión ordinaria pasadas las 12 horas y convocando a la próxima sesión para el día miércoles 23 de abril a las 10 horas.