viernes, 28 de junio de 2013

Décimo sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante



El pasado jueves 27 de junio se  llevó a cabo la décimo sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, presidida por el vicepresidente 1º, Dr. Mariano Giampaolo, 9 concejales presentes y 3 ausentes con previo aviso.

Para dar apertura a la sesión realizaron el izamiento de la Bandera Nacional las Concejales Teresita Barbieri y Paola Ruiz Díaz.

No habiendo homenajes en el día se pasó a los asuntos entrados y del Departamento Ejecutivo Municipal:
El Proyecto sobre ratificación de comodato entre municipio y Club Ciclista Cdia, se derivó a la Comisión de Cultura, Deporte y Educación para adjuntarse a otro referido al mismo tema.
Expediente de Dacunda Paula sobre solicitud eximición TGI a “Ex Casa Acquarone” declarada Patrimonio Arquitectónico, fue derivado al Concejo en Comisión.

De Particulares y Otros Organismos:
Se derivó a la comisión de Servicios Públicos el expediente de Rodrigo Ricardo Seija sobre medidor de agua.
A la Comisión de Gobierno y hacienda para su tratamiento pasó el expediente de la Escuela Técnica Nº 2 Independencia sobre eximición pago libreta sanitaria para alumnos.

Proyectos presentados por los Señores Concejales:
Solicitada por el edil Lascurain fue derivada al Concejo en Comisión  la Minuta de Comunicación presentada por el SC Zadoyko sobre problemas de extracción dinero efectivo en cajeros automáticos del Nuevo Banco BERSA.
Otras de las Minutas presentada por el edil Zadoyko sobre vigilancia policial en barrio la Bianca fue rechazada por mayoría luego de que el edil Lascurain manifestara que “para estos temas hay un Consejo de Seguridad que se dedica a tratar todo lo referido a la seguridad de la ciudad”, además expresó, “que participando de las reuniones que realiza el Consejo de Seguridad,  reuniones en las cuales todos los concejales están invitados a concurrir, se puede plantear esta problemática siendo así la vía correspondiente para tratar todo lo referido a la seguridad de la ciudadanía”, concluyó Lascurain.
Los SSCC Barbieri, Sanabria, Guitar, Mozetic y Bergalio, presentaron un Proyecto de Ordenanza designando Plaza Sol Arq. Victor Raul “Aleman Hartmann” a la actual plaza Sol, el cual fue derivado para su tratamiento a la Comisión de Sugerencia Ciudadana.

Del Orden del Día:
De la Comisión de Salud y Medio Ambiente:
La modificación de la Ordenanza Nº 33695 Art. 25º, sobre la implementación de vasos descartables en las confiterías bailables, luego de evaluar que esto incrementaría los residuos no biodegradables, se aprobó por unanimidad  solicitar un nuevo informe remitiendo al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Secretaria de Medio Ambiente para evaluar el presente proyecto.
De la Comisión de Gobierno y Hacienda:
Noir Rubén sobre solicitud plan especial de pago TIH, luego de estudiar el pedido se aprueba conceder un plan de pago de 36 cuotas.
Testaseca Julio, sobre solicitud descuento pago deuda nicho, se aprueba por unanimidad no hacer lugar a lo solicitado debido a que el requirente no evoca ninguna cuestión salvable para otorgar dicho beneficio.
Asociación Concordiense de Boxeo sobre solicitud eximición tributo evento realizado el 16 de marzo del corriente año, se aprueba por unanimidad solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre los datos del evento.

Del Concejo en Comisión:
Ayala Melina sobre solicitud excepción para construir pulmón de manzana, el edil Guitar solicita que el presente expediente vuelva al Concejo en Comisión para su revisión.

De la Comisión de Servicios Públicos:
Expediente sobre cambio conteo por color de luces en semáforos intersección Urquiza y Mitre, se aprueba por unanimidad pasar al Departamento Ejecutivo para que a traves de la Dirección de Transito se emita opinión sobre el tema.
Expediente sobre colocación de carteles de nombres de calles en O. Magnasco conforme Ordenanzas, se aprueba por unanimidad derivar al Departamento Ejecutivo para que informe sobre viabilidad de los solicitado.

De la Comisión de Obras Públicas y Tierras:
Expediente sobre cerramiento etc., piletas de decantación de líquidos cloacales a cielo abierto en Barrio Villa Adela, se aprueba por unanimidad archivar las actuaciones.

Tratamiento sobre tablas:
Ratificación decreto sobre autorización evento a realizarse el 1º de julio en el Club Ferrocarril de Concordia, se aprueba por unanimidad destacando que el nivel no podrá superar los 90 decibeles en el interior y 70 decibeles en el exterior del lugar, como así también la capacidad máxima de personas no podrá superar las 3.300.
Expediente sobre cesión inmueble en que actualmente funciona la Dirección de Deportes, se resuelve enviar a la Secretaria de Salud para que informe las necesidades edilicias.

Declaración de Interés Municipal:
Se declaró de Interés Municipal la XX Fiesta Regional y X Provincial del Inmigrante a realizarse desde el 1º al 15 de septiembre del corriente año, destacando que el Honorable Concejo Deliberante se encuentra abocado al evento colaborando en todo lo que sea necesario para que sea una verdadera fiesta.
Se declaró de Interés Municipal las Jornadas “Las realidades de las Adicciones en la Realidad” llevadas a cabo este jueves 27 de junio.
También se declaró de Interés Municipal la exposición del psicólogo social Alfredo Moffat sobre «Delimitando posibles modos de abordajes del AT: Intervención en Crisis, Intervenciones Grupales» que se realiza este jueves 27 y viernes 28 de junio en nuestra ciudad.

Sin más temas a tratar se dio por finalizada la décimo sexta sesión del periodo ordinario, realizada este 27 de junio de 2013.

miércoles, 26 de junio de 2013

Concejales se reunieron con Inmigrantes Unidos de Concordia



La Institución Inmigrantes Unidos de Concordia junto al Honorable Concejo Deliberante se abocaron a la organización de la próxima realización de la XX Fiesta Regional y X Provincial del Inmigrante.


Este martes los Concejales recibieron en el salón de comisiones a integrantes de la Institución Inmigrantes Unidos de Concordia para tratar la fiesta anual del inmigrante, debido a que dicho evento se realiza desde hace 20 años en forma ininterrumpida, ofreciendo a la ciudadanía un espectáculo donde se mezclan las danzas, los recuerdos, el canto y el homenaje a quienes nos precedieron, teniendo en cuenta las raíces, idiomas, educación y costumbres diferentes, pero profundamente hermandados en sentimientos idénticos y en el respeto y amor hacia los que llegaron a nuestra querida tierra argentina para engrandecerla y conseguir paz, libertad y justicia.
La esperada fiesta se llevará a cabo desde el 1° al 15 de septiembre del corriente año y contará con la realización de  actos  centrales, como la Marcha de Antorchas, el acto en el Teatro Odeón, la misa en la Catedral San Antonio de Padua y demás actividades, cerrando el desarrollo del evento con la elección de la Reina Provincial del Inmigrante.
De esta manera y siendo un evento sumamente importante para la ciudad, los integrantes de Inmigrantes Unidos de Concordia solicitaron durante la reunión que se declare de Interés Municipal a la XX Fiesta Regional y X Provincial del Inmigrante.
 

martes, 25 de junio de 2013

El Viceintendente de Concordia manifestó su disconformidad por algunos precios del sector gastronómico



El viceintendente de Concordia Alejandro Casañas, hoy al frente del Ejecutivo comunal por el viaje de Gustavo Bordet a Sudáfrica, criticó a través de su perfil de la red social Facebook al sector hotelero gastronómico, insinuando que algunos empresarios se habrían abusado a la hora de poner algunos precios para un fin de semana cargado de turistas.
Tal como señalara un medio digital, la ciudad de Concordia estuvo entre las localidades que mayor ocupación hotelera tuvieron en el fin de semana largo por el Día de la Bandera y la conmemoración de su creador Manuel Belgrano.
Sin embargo no todos los balances habían sido halagüeños para la actividad turística, ya que el actual intendente en funciones, Alejandro Casañas, comentó en su cuenta de Facebook que debemos “Cuidar los precios con los turistas por favor”. El funcionario detalló que son estos visitantes los que retornan a su lugar de origen y “cuentan, contagian, invitan, hablan…”. Y que porcentajes de ocupación como el logrado este fin de semana es fruto de “un gran esfuerzo y trabajo de los sectores públicos y privados”.
Fue allí donde se quejó de algunos precios cobrados durante estas jornadas, pidiendo que se le diera “un buen recuerdo” a los que llegan a la ciudad. “Por ejemplo: el vaso de jugo de naranja se cobra como jugo de naranja, no como licor de naranja, ni como producto de joyería”, puntualizó Casañas.

lunes, 24 de junio de 2013

Reparación de Pavimento



Varios concejales recorrieron la zona de calles Liniers entre Pellegrini y Urquiza, y pudieron corroborar que en dicha arteria, de importante transito, se han producido baches en el pavimento provocando que el transito de vehículos se aminore y entorpezca. Preocupados por las consecuencias que puede causar este inconveniente, los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Concordia solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga de los medios necesarios y a traves de las áreas correspondientes para la reparación del pavimento en calles Liniers, entre Urquiza y Pellegrini.
 Concordia, Mayo de 2013
Hugo Pezzarini, Concejal PJFV;
Teresita Barbieri, Concejal PJFV;
Eduardo Mozetic, Concejal PJFV

martes, 18 de junio de 2013

Diques en zona de Villa Zorraquín



Según informaron los vecinos de Villa Zorraquín, en la zona de calle Gualeguay con la intersección del Arroyo Ayuí Chico, se inunda constantemente con pequeñas lluvias, tornando todo el lugar  muy peligroso e improductivo; con el consiguiente malestar de los vecinos y propietarios de los inmuebles afectados quienes a su parecer el cauce normal del arroyo se ve afectado por la construcción de “diques” en su curso.
           
En definitiva si la existencia de dichos diques pueden arrojar como resultado un impacto negativo en la zona, debería ser materia de estudio, pero lo que no se puede admitir, según las Normativas vigentes, es afectar el curso normal de un arroyo con la construcción de diques o meandros que afectan la naturalidad de las cosas, en este caso de un arroyo que copia la topografía del lugar por donde corre.
Viendo esto, el Honorable Concejo Deliberante de Concordia solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas que correspondan, realice un relevamiento en el lugar mencionado a los efectos de corroborar la existencia de diques en la zona nombrada como “agromur”, de calle Gualeguay y Arroyo Ayuí hacia el Oeste y otras aledañas, y en todo caso realizar las actuaciones correspondientes a los efectos de ordenar la destrucción, demolición y las actas que pudieran corresponder.
 Concordia, Mayo de 2013

martes, 11 de junio de 2013

Extensión Red de Gas Natural



Los vecinos del Barrio San Martín de la ciudad de Concordia solicitaron a traves de una nota la tramitación de extensión de Gas Natural, debido a por problemas técnicos cuando se realizó el tendido en la red domiciliaria de la zona, no han sido incluidos dentro de los beneficiarios.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, atendiendo las necesidades de los ciudadanos, solicitó al Secretario de Energía de la Provincia de Entre Ríos, Ingeniero Raúl Eduardo Arroyo, y por su intermedio a quien corresponda, para que se realicen las gestiones pertinentes a fin de que se disponga la extensión de la Red de Gas Natural, al sector del Barrio San Martín de la Ciudad de Concordia, que quedara excluida al realizarse el tendido de la misma.

Concordia, Abril de 2013 

Alberto Armanazqui, Concejal FJPV

martes, 4 de junio de 2013

Desmalezamiento predio Barrio Nebel Sur



Por medio de una Minuta de Comunicación y después de haberse reunido los Señores Concejales con los vecinos del Barrio Nebel Sur, lo que manifestaron el problema que genera para la población de la zona el estado de abandono de predio ubicado en calle Ejercito Argentino entre Av. Castro y Gendarmería Nacional, resultando como consecuencia un potencial foco de infecciones y enfermedades, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga de los medios necesarios a los efectos de proceder al desmalezamiento y limpieza de predio ubicado en calle Ejercito Argentino entre Av. Castro y Gendarmería Nacional del barrio Nebel Sur, solicitando se proceda a la articulación de disposiciones para que se realice periódicamente este trabajo para mejorar las condiciones ambientales y prevenir enfermedades en la población de esta zona de la ciudad.

Abril de 2013
Hugo Pezzarini, Concejal FJPV
Teresita Barbieri, Concejal FJPV
Eduardo Mozetic, Concejal FJPV